NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Silva: “Ojalá algún día se hable del City como del Barcelona”

El centrocampista canario del City pone como espejo al Barça tras la llegada de Soriano y Begiristain a los 'Citizens'. Además defiende a Mancini, muy criticado en Inglaterra.

MadridActualizado a
El futbolista español, durante el pasado derbi ante el United.
ANDREW YATESAFP

David Silva ha reconocido que el Barcelona es el ejemplo a seguir por el Manchester City, su actual club. Entrevistado por ‘The Guardian’, el futbolista canario habló de la llegada de Ferrán Soriano y Txiki Begiristain a los ‘Citizens’ y deseó que consigan que “se hable del City como del Barcelona”.

“Fueron parte de un club que ganó todo lo que podía ganar en España y en Europa. Fueron parte de una era muy exitosa del Barça. Esperemos que eso sea lo que traigan aquí y podamos hacer algo similar”, dijo Silva. “Esperamos que un día seamos un club que sea nombrado como hoy lo es el Barcelona. Es difícil decir que estamos cerca porque nos quedamos fuera dela Ligade Campeones, pero es cuestión de trabajar en ello y tratar de tener más impacto en Europa”, añadió.

El internacional español en cualquier caso matizó que "la gente no puede esperar ganarla Championsde inmediato. Tenemos muy buenos jugadores y vamos a llegar, pero cada paso a su tiempo”.

Silva además salió en defensa de su entrenador, Roberto Mancini, muy criticado tras quedarse fuera el City de competiciones europeas. “Todos somos responsables de lo que ocurrió esta temporada, de la forma en que jugamos enla Ligade Campeones, todos tenemos que aceptar nuestra responsabilidad por ello”, afirmó. “No puedes culpar al entrenador”, sentenció.