NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Molinos "Vamos a solicitar que el partido se impugne"

El calvario vivido en Morumbí en la vuelta de la final que enfrentó a Sao Paulo y Tigre estará siempre en la memoria del presidente de club argentino, Rodrigo Molinos.

Actualizado a
Molinos "Vamos a solicitar que el partido se impugne"

¿Pasó ya el susto?

Sí, pero todavía dura el dolor y la bronca por lo que pasó. Fue tremendo, impensado, una verdadera pesadilla para todos los jugadores, para el cuerpo técnico... Nunca pensamos que una final terminaría de esta manera.

¿Cómo está el caso?

Estamos trabajando con el secretario y el abogado del club para la presentación que haremos en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Vamos a pedir una sanción deportiva y disciplinaria para el Sao Paulo y que a Tigre le quiten toda responsabilidad en lo ocurrido.

¿La AFA acompañará la reclamación de Tigre?

Sí. Nosotros estamos en contacto con Grondona, que actualmente se encuentra en Japón en el Mundial de Clubes. Nuestra petición será a través de la AFA. Vamos a solicitar que el partido se impugne.

¿Lo ha llamado alguien de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) o del Sao Paulo?

No, nadie nos llamó, y mucho menos del Sao Paulo. Nosotros en Buenos Aires le dimos una placa al presidente, les tratamos a todos muy bien. Y en cambio en Brasil, tras los incidentes, el presidente del Sao Paulo dice que los argentinos somos unos maricones, que nos fugamos.... ¡Qué barbaridad! Son declaraciones tremendas, una falta de respeto hacia todos.

¿Cree que el asunto puede llegar a la FIFA?

No lo sé. Nosotros presentaremos el escrito en la AFA y veremos si finalmente llega al Tribunal de la FIFA.

¿Tigre puede ser sancionado? ¿Peligra su participación en la próxima Copa Libertadores de 2013?

Tigre debe ser eximido de cualquier responsabilidad. Somos las víctimas, no los culpables. No pueden sancionar a Tigre, no correspondería.

¿Se siente robado?

Fue una situación horrible, pésima, los jugadores golpeados, lastimados y en estado de shock... Ojalá que nunca más ningún equipo deba pasar por la situación que soportó Tigre en Morumbí.

¿Cómo vivió el instante en el que el Sao Paulo fue coronado campeón sin jugarse el segundo tiempo por los incidentes?

Fue increíble. Nosotros estábamos en el vestuario cuando escuchamos el griterío de los hinchas brasileños y los fuegos artificiales. No lo podíamos creer

¿El árbitro les dijo que lo suspendía o que lo daba por terminado?

Cuando vino al vestuario nos dijo que lo suspendía y después lo dio por finalizado. Nos dijo otra cosa...

¿Los aficionados de Tigre allí desplazados también fueron maltratados?

Sí, lo pasaron mal después del partido, en las calles del centro de Sao Paulo y en lugares cercanos al estadio. Ojalá que la Conmebol actúe como debe hacerlo. Esto que ocurrió no puede quedar así.