NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reconocimiento a la selección

La Eurocopa coloca a España como favorita de los Laureus

La Roja, que ganó en 2011, otra vez en los Oscar del Deporte. Frente a la candidatura de España, también optan al premio los Miami Heat de la NBA y el equipo Red Bull de F1.

Actualizado a
Los jugadores de España celebran la Eurocopa 2012 tras ganar en Kiev la final a Italia.

La Selección repite candidatura a Mejor Equipo en los Premios Laureus, que se entregarán el 11 de marzo próximo en Río de Janeiro. España, que ya ganó la pasada edición, repite como favorita, tras conquistar la Eurocopa de Ucrania y Polonia "y cerrar un ciclo único entre 2008 y 2012 con dos Eurocopas y un Mundial", según la consideración de los jueces.

Entre los candidatos, en el apartado a Mejor Deportista Individual, figura el argentino Messi, jugador del Barcelona. Mientras que la Selección competirá por los Laureus con el equipo Red Bull de Fórmula 1 o los Miami Heat de la NBA, entre otros, Messi lo hará frente a deportistas como Usain Bolt o Sebastian Vettel.

Los Laureus son los principales galardones del deporte internacional y están considerados los Oscar del Deporte. Decide un jurado formado por 46 deportistas masculinos y femeninos de todos los tiempos. Entre los miembros de la Academia de los Premios Laureus, presidida por el atleta norteamericano Edwin Moses, figuran el español Miguel Induráin, el estadounidense Michael Jordan y el alemán Boris Becker, entre otros grandes deportistas de todos los tiempos.

En la pasada edición de los Laureus la Selección ganó en su categoría, pero no pudieron ir a Abu Dhabi a recoger el premio porque coincidió con una concentración en Las Rozas. En categoría individual, el premio al que opta Messi, el ganador de la última edición fue Rafa Nadal. Andrés Iniesta, finalista del Balón de Oro junto a Cristiano Ronaldo y el propio Messi, también estuvo en el podio de 2011.

En categoría femenina las finalistas son Ennis, Felix, Fraser, Frankling, Serena Williams y la esquiadora Lidsey Vonn.