NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | BIELSA

"Me estimula más evitar la vergüenza que lograr la gloria"

El entrenador Marcelo Bielsa es "optimista" sobre el futuro del Athletic Club pese a ser eliminado en la Liga Europa y la Copa y tras asegurar que "esto va a acabar bien".

Actualizado a
Marcelo Bielsa, en el último entrenamiento del Athletic.
JUAN FLORDIARIO AS

El entrenador Marcelo Bielsa es "optimista" sobre el futuro del Athletic Club pese a ser eliminado en la Liga Europa y la Copa y tras asegurar que "esto va a acabar bien", ha subrayado que le "estimula mucho más la lucha por evitar la humillación y la vergüenza que por alcanzar la gloria". "Creo que finalmente esto va a terminar bien. Veremos en qué momento accedemos a esa mejoría, pero me estimula mucho más la lucha por evitar la humillación y la vergüenza que la de obtener la gloria porque no creo en ello. Tengo muy claro dónde ubicar las energías", ha reflexionado Bielsa en la sala de prensa de Lezama.

A pesar de haber quedado fuera a las primeras de cambio en las dos competiciones en las que fue subcampeón la pasada temporada, el técnico argentino es "optimista" porque, ha asegurado, "sé que esto va a cambiar". "Cuando termine la temporada es muy probable que el Athletic haya recibido a través de mi gestión aportes mucho más importantes que las dos finales a las que accedió la temporada pasada", ha dicho. "Ese tipo de cosas las verifica el tiempo y no son visibles con tanta facilidad. Seguramente más adelante se podrán percibir los efectos que imagino que puedo producir y que fueron los que me decidieron a seguir una temporada más", ha añadido. Bielsa es consciente de que "lo que se valora es ganar, las posiciones, los números...", pero considera que un club como el Athletic "requiere y valora otro tipo de aportes que" el rosarino cree que puede ofrecer. Ha agregado, además, que cuando termine esta campaña "será momento de evaluar si lo que deja esta segunda temporada es tanto o menos que lo que dejó" la anterior.

Cuestionado sobre si tras caer eliminados en la Copa frente al Eibar ha recibido alguna muestra de respaldo por parte del presidente, Josu Urrutia, Bielsa ha aclarado que no y que incluso agradece que no se hayan producido. "No necesito ese tipo de afirmaciones en las que no creo. Nos sostienen los resultados y los apoyos preceden a los despidos. Que no haya señales explícitas de apoyo me da tranquilidad", ha confesado. Ha apuntado también el técnico que el acusado cambio de tendencia respecto al anterior curso no le "tomó desprevenido" porque cuando decidió seguir en el Athletic "no ignoraba que en la extensión del ciclo iniciado la temporada anterior tenía las mismas posibilidades de que sucediera lo que todos imaginaban o lo que ahora sucedió". "Eso lo digo para aumentar mi responsabilidad sobre lo sucedido. Trataremos de encontrar la corrección y que suceda lo mas rápido posible.

La eliminación en las dos competiciones son realidades que no pueden modificarse ni suavizarse y han sido injustas", ha comentado. Acerca de la del pasado miércoles en la Copa, Bielsa ha dicho que jugaron "mucho peor de lo que se esperaba y el rival mucho mejor". "De las dos cosas somos responsables nosotros. Esto no le quita mérito a la producción del Eibar, sino que describe las cosas como son. No nos perdona ni nos justifica, sino que agrava la cuestión. Ese resumen nos descalifica a nosotros", ha recalcado.