NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACO JÉMEZ

"Nuestra situación es muy buena y vamos sin temor a Valencia"

"Estamos capacitados para ganar, si no, no iríamos. No nos tiene que afectar ganar o perder, sino ser emocionalmente equilibrados", confesó.

Actualizado a
Paco Jémez
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este viernes que la situación del Rayo, pese a las dos derrotas consecutivas (Osasuna y Zaragoza) que lleva en Liga, es "muy buena", y señaló que su equipo viaja a Mestalla, para enfrentarse al Valencia, "sin temor y capacitado para ganar".

"Estamos capacitados para ganar, si no, no iríamos. Tenemos que convivir con todo en este club, con los empates, las victorias y las derrotas. No nos tiene que afectar ganar o perder, sino ser emocionalmente equilibrados", confesó en rueda de prensa Jémez. "Nuestra situación es muy buena y queremos que sea mejor. Tenemos que estar lo suficientemente enteros para no acordarnos de las dos derrotas. Vamos a Valencia con la intención de ganar. Son muchos años yendo a Mestalla y no ganando, pero hay que reconocer que el Valencia es de los mejores de la Liga", apuntó.

"El hecho de que no haya empezado bien el Valencia no quiere decir nada. Vamos a intentar hacerlo bien, por el campo, por el rival y por los tres puntos. Nosotros no tenemos que jugar con temor y confío en que el equipo dé la misma nota que en otros partidos", señaló.

"Tenemos que ser capaces de presionar, atacar, robarles el balón y defender bien, porque es la única manera de echar el partido adelante. Vamos a tener que hacer muchas cosas bien y no cometer errores. Vamos a ir con nuestras ideas, porque este equipo no va a jugar con temor ante nadie", manifestó.

Para el encuentro en Valencia, Jémez contará con la baja por sanción del mediocentro Javi Fuego, que hasta la fecha había jugado todos los partidos ligueros. "Es una baja notable, pero confío plenamente en el compañero. Tenemos jugadores que pueden hacerlo en esa posición. Ya tengo decidido el sustituto, pero aún no se lo he comunicado", dijo el técnico rayista, que aseguró estar "satisfecho" con la trayectoria que lleva el equipo.

"Estoy muy satisfecho, aunque hay mucho margen de mejora y podíamos estar mejor de lo que estamos. La marcha del equipo es para estar satisfecho y, aunque podíamos haber sacado algunos puntos, lo que nunca ha fallado es la actitud. Si fallamos en eso seríamos mediocres y vulgares, pero estoy muy satisfecho de ser el entrenador del Rayo. Con trabajo estamos sacando adelante un proyecto complicado", afirmó.

Finalmente, Jémez no quiso valorar la posibilidad de incorporar algún jugador en el mercado de invierno y reconoció estar centrado en los partidos inminentes ante Valencia y Levante. "Ahora mismo, no me planteo ni ninguna incorporación ni ninguna salida, porque estamos atentos a dos partidos muy importantes. Si se me pide opinión, que se me pedirá, la daré, pero ahora mismo hay entre manos cosas más importantes", concluyó.