NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-ATLÉTICO | MESSI

Atlético: rival contra el que más pierde Messi y al que más golea

El delantero argentino ha perdido cuatro partidos ante los colchoneros en la Liga, más que contra ningún otro adversario. Eso sí, le ha marcado más goles que a nadie: 15.

Actualizado a
Messi lanza una falta en el último Barça-Atlético en el Camp Nou.
JOSEP LAGOAFP

Leo Messi mantiene una especial relación con el Atlético de Madrid, el rival que visita el Camp Nou este domingo (21:00). Por un parte, la más negativa para él, el equipo colchonero es el que más veces le ha ganado en la Liga española. Hasta en cuatro ocasiones de las doce en las que se han visto las caras, el Atlético lha superado al Barça con la ‘Pulga’ en el campo. 1-3 en el primer encuentro en el que se cruzaron en 2006, 4-2 en 2008, 4-3 en la temporada siguiente y 2-1 en 2010. En esas cuatro derrotas, Messi sólo marcó en el 4-3. Si él no está fino ante el Atlético, el Barça pierde. Si ve puerta, su equipo gana y hasta golea. Empates no hubo. En el resto de partidos (ocho victorias), Messi ha marcado al menos un gol y dos veces hizo un hat-trick.

El segundo equipo que más ha ganado a Messi en la Liga es el Real Madrid: tres veces. Luego, con dos, están el Getafe y el Villarreal. En una ocasión pudieron con el Barça del argentino Osasuna, Numancia, Hércules, Espanyol, Mallorca, Real, Zaragoza, Sevilla y Valencia. En total, Messi ha perdido 20 encuentros en Liga en nueve temporadas 229 partidos disputados.

Por otro lado, Messi tiene un recuerdo mucho más positivo del Atlético. Es al rival al que más goles ha hecho en el campeonato nacional: un total de 15 tantos. Es su víctima preferida. Al Zaragoza le hizo 13, al Racing 12, a Mallorca y Sevilla 11 y a Real Madrid, Valencia y Osasuna, 10. En total, Messi ha marcado a 30 equipos diferentes en Primera y únicamente le quedaron pendientes el Cádiz, el Murcia y el Xerez. Tendrá que esperar más tiempo para poder saldar cuentas ya que ninguno de esos rivales están ahora mismo en la máxima categoría.

Messi acaba de romper el record de Müller de 85 goles marcados en una temporada. Ya lleva 88 y le queda dos partidos por disputar. Ha conseguido una hazaña anotando 65 goles en 45 partidos de Liga y Champions en los 11 meses del 2012. Además, el argentino ha marcado en el 69% de sus partidos con una media de 4.1 tiros por partido.