NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MESSI | LAUDRUP

"Lo grandioso de Messi y Barça es como se complementan"

"Messi es de otro planeta, un fuera de serie. Para mí, ya es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y veremos si se convierte en el mejor. Está con los más grandes".

Actualizado a
Micahel Laudrup
BEN STANSALLAFP

El entrenador danés del Swansea y exjugador del Barcelona y el Real Madrid, Michael Laudrup, alabó hoy al azulgrana Leo Messi, de quien dijo que es "de otro planeta" y lo equiparó a figuras como Diego Armando Maradona o Pelé. 

"Messi es de otro planeta, un fuera de serie. Para mí, ya es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y veremos si se convierte en el mejor. Está allí arriba con los más grandes como Maradona, Pelé y compañía", aseguró el entrenador del Swansea.

El técnico danés, que antes dirigió los banquillos del Getafe y el Mallorca, señaló que el astro argentino merece todos los elogios que han recaído en él después de superar el registro goleador de 85 goles que logró en 1972 el alemán Gerd Muller.

"Lo que es grandioso sobre Messi y el Barça es cómo se complementan. Si tienes un equipo que tiene el balón durante el 70 por ciento del tiempo como el Barcelona, Messi puede descansar.Entonces, cuando le das el balón, él sobresale, tanto marcando goles como haciendo asistencias a sus compañeros", dijo.

Laudrup, que ha aupado al Swansea hasta la octava posición de la Liga inglesa y a solo tres puntos de los puestos europeos, habló también sobre el extremo galés del Tottenham Hotspur Gareth Bale, supuestamente pretendido por Real Madrid y Barcelona.

Según el danés, Bale es un "fantástico" jugador, especialmente por su físico, pero se mostró escéptico sobre su eventual rendimiento en los equipos españoles, donde no disfrutaría de tantos espacios para correr.

"Si miras los partidos del Barça, hay 19 jugadores en 20 o 25 metros. No hay espacios, no puedes correr. Si va a España, esa parte del juego será dura para él. Es otra manera de entender el fútbol pero, si tienes calidad, te puedes adaptar", afirmó Laudrup que este domingo se enfrentará con el Tottenham con Bale lesionado.