NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Luis García: "Nadie valora bien en este país al Atlético"

"Ahora mismo estar séptimos es para estar contentos e ilusionados, ya que es un momento muy bueno del equipo y tenemos que transmitir una ilusión tremenda", dijo.

Actualizado a
RUEDA DE PRENSA DE LUIS GARCIA ENTRENADOR DEL GETAFE
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró este viernes que el partido que mañana les enfrentará ante Osasuna es "ilusionante" por la posibilidad que se les brinda de, en caso de victoria, entrar en puestos europeos, y calificó el choque como "el más importante de la temporada".

"Es un partido ilusionante, de verdad. Jugamos a las cuatro y cuando acabe a las seis, si somos capaz de ganar, estaremos en puestos de Liga de Campeones. Luego lo normal es que nos saquen, pero por un rato estaremos ahí", comentó en rueda de prensa Luis García. "Tenemos que estar con las pilas cargadas, crear un buen ambiente, porque aunque sea por un día y unas horas ser de Liga de Campeones es muy bonito y todo el mundo debe estar muy ilusionado", confesó.

"Ahora mismo estar séptimos es para estar contentos e ilusionados, ya que es un momento muy bueno del equipo y tenemos que transmitir una ilusión tremenda. Para mi es el partido más importante de la temporada", dijo el técnico getafense. Luis García Plaza declaró que la contundente derrota sufrida en Copa ante el Atlético de Madrid (3-0) hace dos días está olvidada y no afectará para este encuentro.

"Lo afrontamos igual que si hubiéramos ganado, Liga y Copa no tiene nada que ver. Sufrimos un resultado no deseado, pero tenemos que seguir la línea de la Liga que estamos muy bien. No nos gustó perder 3-0, pero algo hará bien al Atlético cuando gana a casi todos los partidos. Nadie valora bien en este país al Atlético, que esta realmente espectacular", señaló.

"A nadie le gustó esa sensación de la Copa, pero entre todos tenemos que vender lo contrario, porque ojalá pasemos esa eliminatoria, aunque no va a ser fácil. En liga hemos transmitido otras cosas y hay que dar mérito a los que hemos hecho", apuntó.

"Estamos centrado en el Osasuna, un equipo que es difícil, aunque esté abajo de la tabla. Va a ser muy complicado y debemos dar lo mejor para ganar. Son el cuarto equipo menos goleado de la categoría, también el segundo que menos hace. Defiende muy bien, es muy intenso, aprieta fuerte y sus partidos son muy igualados", manifestó.

"Es uno de los equipos que más centros al área lleva, defensivamente es fuerte y si damos lo mejor de nosotros, tenemos opciones de ganar. Osasuna es un equipo duro, intenso, que pelea todo, disputa y al que es difícil robar pelotas en el juego combinativo, lo que te obliga a empezar desde atrás", dijo.

"Están mejor ahora que hace un tiempo y están bien dentro de su nivel. Es una motivación ganar para entrar en Europa, porque vernos por encima de Athletic de Bilbao, Valencia o Sevilla es para valorarlo.

Alcacer, Míchel y Lopo, novedades en la convocatoria del Getafe ante Osasuna

El delantero valenciano Paco Alcacer, el centrocampista asturiano Miguel Marcos Madera ''Míchel'' y el central catalán Albert Lopo son las tres novedades en la convocatoria del técnico del Getafe Luis García Plaza para enfrentarse mañana al Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez.

Los tres futbolistas regresan a la convocatoria después de que el entrenador azulón los dejará fuera de la lista para el partido de Copa del Rey de hace dos días ante el Atlético de Madrid. En la lista de dieciocho convocados no ha podido entrar por sanción el central sevillano Alexis Ruano, mientras que por decisión técnica no lo han hecho los centrocampistas Mehdi Lacen, Pablo Sarabia, Borja Fernández y Hugo Fraile ni el delantero Adrián Colunga.

La lista completa la forman los porteros Miguel Ángel Moyá y Jordi Codina; los defensas Albert Lopo, José Manuel Jiménez "Mané", Miguel Torres, Rafael López, David Abraham y Juan Valera; los centrocampistas Jaime Gavilán, Pedro León, Diego Castro, Ángel Lafita, Abdel Barrada, Miguel Marcos Madera ''Michel'',Juan Rodríguez y Xavi Torres; y los delanteros Álvaro Vázquez y Paco Alcacer.