Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL SOCIEDAD

Montanier: "Necesitamos 45 puntos para la permanencia"

"De momento estamos lejos de ello, pero la buena dinámica da ilusión a la gente y a nosotros la confianza", indicó el técnico de la Real Sociedad.

EP

Montanier: "Necesitamos 45 puntos para la permanencia" Ampliar
Philippe Montanier en rueda de prensa. | Javier Etxezarreta

El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, ha señalado que el equipo todavía no sueña con acabar la temporada en los puestos europeos, que están a solo tres puntos, ya que a día de hoy el único objetivo es asegurarse la permanencia.

"Nosotros estamos más en la realidad, sabemos que necesitamos para la permanencia unos 45 puntos y de momento estamos lejos de ello, pero la buena dinámica da ilusión a la gente y a nosotros la confianza. En el fútbol hay poca diferencia entre la victoria y la derrota y los jugadores tienen que mantener la actitud", explicó en rueda de prensa.

Para ello, tendrán que seguir sumando victoria y buscarán la próxima, en la decimosexta jornada, ante un Granada que no gana en las últimas cuatro semanas. "Cuando jugamos contra un equipo que pasa por un mal momento están motivados y si pasan por una buena racha no la quieren romper. En resumen, que siempre es difícil, es un partido muy importante para los dos equipos que necesitamos los tres puntos.

El Granada va a estar muy motivado y tenemos que tener la misma mentalidad que ellos para sacar un buen resultado", indicó.

Sin embargo, Montanier no se fía de los pocos puntos conseguidos por los andaluces. "Somos conscientes de la calidad del Granada, merece más puntos, juega con intensidad, nos acordamos del partido en Copa del año pasado, por eso sabemos que será un partido complicado.

Hacen muchas ocasiones contra todos los equipos, somos conscientes de ello, la clasificación no refleja su calidad, nos ha sorprendido el equipo y la determinación que tienen. Sobre todo son muy buenos a balón pardos, lo vamos a trabajar estos días, es su arma más importante", afirmó el técnico.

En situación mucho más positiva llega la Real Sociedad, que no pierde en las últimas cuatro jornadas. "Llevamos una regularidad interesante, eso es lo que buscamos desde el principio, pero lo más importante es el futuro, el mantener esta dinámica, porque en el fútbol es lo más difícil. Podemos tener un buen nivel fuera y en casa, eso es importante para nuestra confianza, podemos hacer buenos partidos siempre. Vamos a jugar fuera de casa e intentaremos conseguir el cuarto partido sin perder fuera de casa", subrayó.

"La polivalencia de Prieto nos ayuda mucho"

En este encuentro el míster francés podrá volver a contar con su delantero estrella, Carlos Vela, que se perdió el último partido por sanción. "Carlos es un jugador importante para la plantilla, como otros, jugamos mejor cuando está el, y espero que su frescura ayude al equipo ofensivamente. Allí tenemos que marcar dos goles para sacar un buen resultado", aseveró el galo.

Además, reconoció que volverá a alinear al capitán, Xabi Prieto, como interior en lugar de en el centro de la medular. "Para la posición de Xabi es mejor en la banda, su polivalencia nos ayuda mucho, le necesitamos, y voy a aprovechar su polivalencia, puede jugar en muchos sitios", apuntó.

Por último, no quiso hablar sobre nuevas incorporaciones en el mercado de invierno. "Por el momento no es la actualidad porque estamos concentrados en el Granada y en el Sevilla, luego en el mercado de invierno hay mucho tiempo y si hay una oportunidad de reforzar al equipo hablaremos con la directiva, pero de momento no es mi preocupación", concluyó Montanier.

Estadísticas AS.com