Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | BARCELONA-ATLÉTICO

"Cholo nos dice que tenemos una deuda por lo del Bernabéu"

Gabi hablá de cómo parar a Messi: "Llevamos hablando de esto desde hace diez años, pero es muy difícil. Hay que acudir a las ayudas, jugar juntos y evitar los uno contra uno".

Dani Hidalgo

Madrid

"Cholo nos dice que tenemos una deuda por lo del Bernabéu" Ampliar
Gabi, a la salida de un entrenamiento. | Jesús Rubio

"Simeone nos ha dicho que tenemos una deuda por el partido que hicimos en el Bernabéu", dijo Gabi, capitán del Atlético, a dos días del trascendente Barcelona-Atlético en el Camp Nou.

El resultado: “Sabemos que el Barça pondrá un ritmo frenético y hay que tener en cuenta que no ganar ese partido no significa que la temporada no esté siendo buena. Esta claro que contra el Madrid no hicimos el partido que teníamos que hacer. Esperemos conseguirlo ante el Barça”.

La fórmula: “Es muy complicado. Tenemos que hacer un partido casi perfecto. Ellos tienen grandísimos jugadores. En el Camp Nou tendremos tres o cuatro ocasiones y es preciso que estemos muy acertados”.

El único atlético que ha ganado en el Camp Nou: “Entonces estaba Fernando (Torres) y en aquella época le teníamos tomada la medida. Pero desde entonces han cambiado mucho Atético y Barcelona. Ahora, si ganamos en el Camp Nou llegaríamos a 40 puntos, cifra no alcanzada nunca a esas alturas por el equipo. Y no queremos pensar más allá. Queda mucho”.

Parar a Messi: “Llevamos diez años hablando de cómo hacerlo, pero es difícil porque es el futbolista más desequilibrante con el balón en los pies. La única manera es acudir a las ayudas y jugar muy juntos, evitando que nos haga uno contra uno”.

Falcao: “Es el jugador más determinante que tenemos y nuestra obligación es que se sienta a gusto en el partido, haciéndole jugar de tal manera que se encuentre fresco cuando le lleguen balones. Se crece en estos encuentros”.

Simeone: “Nos ha insistido en la deuda que tenemos después de lo que pasó en el Bernabéu. Debemos ofrecer actitud ante un adversario que tendrá el balón mucho tiempo, pero en la salida estamos obligados a tener más claridad y ser más precisos”.

Madrid y Barcelona: “Los dos son complicados. Sus estructuras son diferentes. El Madrid te mata a la contra, en un despiste. El Barça te mete en tu área hasta que te gana”.

Estadísticas AS.com