Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL MADRID

El Santiago Bernabéu cumple 65 años de servicio al Real Madrid

El nuevo estadio de Chamartín fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y en el año 1955 se decidió cambiarle el nombre a su denominación actual.

As.com

El Santiago Bernabéu cumple 65 años de servicio al Real Madrid Ampliar
Estadio Santiago Bernabéu. | DIARIO AS

El Santiago Bernabéu cumple hoy 65 años al servicio del Real Madrid. Fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y era conocido como nuevo estadio de Chamartín. Lo primero que presenció fue la victoria de su equipo por 3-1 ante el equipo portugués Os Belenenses.

Barinaga ha pasado a la historia por ser el primer futbolista en enviar el balón al fondo de la red en este estadio y Chus Alonso transformó un doblete para ayudar al Real Madrid a obtener la primera victoria en lo que ha sido su casa durante todo este tiempo.

En el año 1955 se renombró el estadio como Santiago Bernabéu en honor a uno de los presidentes más prestigiosos de la historia del club. Hoy, 65 años después de su inauguración, se ha convertido en uno de los estadios más prestigiosos y en un referente del fútbol mundial.

En la actualidad, el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha presentado un proyecto por el que se modernizarán todas las instalaciones convirtiéndolo en uno de los estadios más modernos del planeta y con el objetivo de que siga siendo la casa del madridismo durante muchos años más.

Estadísticas AS.com