NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

El proyecto de Marcelo Bielsa cae en picado en siete meses

El cúmulo de despropósitos que lleva está temporada el Athletic alcanzó su tope con la eliminación en Copa ante el Eibar. Urrutia mantiene su fe en el técnico y Ziganda es la alternativa.

BilbaoActualizado a
Los jugadores salieron ayer al entrenamiento bastante serios.
Paulino Oribe

El Athletic se ha desmoronado. Como reconocía ayer uno de sus leones más jóvenes, Jon Aurtenetxe, "perder las dos finales nos hizo mucho daño, nos ha costado levantar cabeza". El proyecto de Marcelo Bielsa ha caído en picado en siete meses y el cúmulo de despropósitos alcanzó su tope con la eliminación ante el Eibar. La marcha de Javi Martínez y la ausencia de Fernando Llorente, no sólo física sino anímica en el campo, son dos factores de los muchos que han llevado al equipo a ser un espejismo con respecto al que alucinó a Europa.

Los números cantan. Noqueado de los dos torneos a eliminatorias, especialidad en la que fue imbatible el año pasado, el Athletic únicamente ha ganado 8 de los 27 partidos que ha disputado, encajando 48 goles. Menos mal que Aduriz compensa la suplencia de Llorente con 13 dianas, un tercio de las que lleva el equipo.

El Athletic ha entrado en crisis: los rivales ya conocen mejor el método de Bielsa, de marcajes individuales y rupturas en banda, las lesiones y los sobresaltos que ha vivido desde verano. La afición está con la paciencia al límite. El Loco ni levantó ayer la voz en el partidillo de Lezama. Debe reaccionar ya y su equipo, también. Urrutia confía en él y la alternativa es Ziganda.