NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Mourinho busca las razones del bajón de juego de Di María

Di María no es ni la sombra del futbolista que se convirtió en una de las claves de los éxitos madridistas de sus dos primeras campañas, en las que marcó 16 goles.

Actualizado a
Di María apenas fue capaz de desbordar a los defensas del Celta.
EFE

Varane hizo más lesionado que otros que no lo estaban. Igual algunos no querían jugar este partido porque hacía frío, llovía, es Copa...". Mourinho se mostró así de crítico con algunos de sus jugadores tras el encuentro del pasado miércoles en Balaídos.

No quiso dar nombres, pero la sustitución de Di María en el descanso provocó que todas las miradas se hayan fijado en el extremo argentino. Pero la de Vigo no es la primera vez que Mou sienta al Fideo en el descanso. En la debacle liguera del Sánchez Pizjuán, el técnico mandó a la ducha en el intermedio al argentino y a Özil. Y en ambos ocasiones al técnico no le ha faltado razón, puesto que desde que comenzó la temporada, Di María no es ni la sombra del futbolista que se convirtió en una de las claves de los éxitos madridistas de sus dos primeras campañas como madridista, en las que marcó 16 goles y dio 34 asistencias. Gracias a ello, el pasado verano se ganó una ampliación de contrato hasta 2016 y una importante mejora de su ficha (4 millones netos).

Precisamente, aunque Mou desconoce la verdadera razón del bajón de juego de Di María, entre la cúpula directiva del Real Madrid se cree que el extremo se ha relajado al haber recibido dicho reconocimiento. Y es que desde entonces, el bajón de su rendimiento ha sido inversamente proporcional al aumento de la confianza de Mourinho en Callejón.

Di María ha disputado esta temporada 1.493 minutos en un total de 23 partidos, mientras que en la temporada 2011-12 sólo disputó a estas alturas de competición 18 partidos con un total de 298 minutos menos que en la actual, pero por culpa de los problemas físicos que sufrió.

Callejón, sin embargo, ha aumentado considerablemente su participación esta temporada. Lleva 997 minutos disputados, repartidos en 21 encuentros. Ya ha marcado cinco tantos (dos más que Di María), mientras que la campaña pasada sólo había jugado 593 minutos (14 partidos).