NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Un dilema ante el Espanyol: Cristiano Ronaldo o Morata de '9'

Salvo milagro, Benzema no estará disponible para ser el delantero el domingo ante el Espanyol ya que su esguince de tobillo es leve pero necesitará reposo.

Actualizado a
Benzema se fue lesionado de Balaídos en el 31' y su rostro reflejó el dolor del contratiempo.
AFP

El esguince en el tobillo derecho de Benzema es menos grave de lo que se pensó en un primer momento pero, salvo milagro, le impedirá llegar al duelo con el Espanyol este domingo (19:00 horas, Canal+Liga). Las pruebas a las que fue sometido el delantero dejaron todo en un esguince leve, además de un golpe que ya arrastraba desde Valladolid. Benzema, salvo recuperación relámpago, está descartado para la visita de los pericos y reaparecerá contra el Málaga el sábado día 22.

Sin Benzema y con Higuaín aún K.O., Mou tendrá el dilema del punta. La última vez que no tuvo a sus dos nueves estelares fue el pasado 11 de noviembre contra el Levante. Allí optó por sacar de inicio a Cristiano como nueve, dejando las alas para Di María y Callejón. El crack portugués fue sustituido en el descanso por el codazo de David Navarro y tras el 1-1 local en el 62', Mourinho aguantó hasta el 82' para darle la oportunidad a Morata. Sólo un minuto después el delantero canterano salvó los muebles blancos con un cabezazo que supuso el 1-2.

Morata podría contar en su favor para el domingo con el arrepentimiento de Mou en Balaídos. Tras el 2-1 ante el Celta, y preguntado por la Prensa, reconoció el error de haber dejado al canterano en la grada: "Lo hice mal porque debió estar en el banquillo. Está verde pero tiene ambición y siempre quiere darlo todo, no como otros".

Vuelve Coentrao y Callejón, titular

Tanto si Cristiano es el nueve frente al conjunto perico o lo es Morata, Callejón ocupará el puesto de extremo derecho al ganarle la partida a Di María. El argentino tendría hueco si Cristiano pasa a la punta ocupando el lugar de extremo izquierdo que dejaría el portugués. En esa misma banda, pero en el lateral, regresará Coentrao.