Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid

Florentino Pérez da la cara y saldrá en defensa de Mourinho

El presidente blanco ha decidido coger el toro por los cuernos y mañana mismo hará un alegato en favor del entrenador portugués. Florentino ratificará a Mou hasta 2016.

Tomás Roncero
Florentino Pérez da la cara y saldrá en defensa de Mourinho Ampliar
Han limado sus diferencias. | Realmadrid.com

La incertidumbre despertada sobre el futuro de Mourinho en el Real Madrid, alimentada por el propio técnico portugués al afirmar hace dos semanas que "en junio nos sentaremos el club y yo y a lo mejor son ellos los que no están contentos conmigo...", se despejará bastante después de la intervención que mañana tendrá Florentino en la ceremonia de entrega de insignias a los socios más veteranos del club (60, 50 y 25 años).

El presidente lleva días madurando esta idea, alimentada por las informaciones aparecidas en media Europa sobre la posibilidad de que Mou deje el club en junio, a pesar de tener contrato en vigor hasta 2016 (no olviden que en la pasada primavera renovó por dos años mas su contrato).

El presidente blanco estará mañana, a las 10:00 horas, en el Pabellón Nº 2 de IFEMA, donde están citados los 90 socios que alcanzarán los 60 años de antigüedad, los 265 que cumplen sus Bodas de Oro (50 años) y los 1.794 que llegan a las de Plata (25 años). Su intención, como ya informó también Pedrerol en Punto Pelota la semana pasada, es aprovechar su discurso para hacer un alegato en defensa de Mourinho y dejar claro que tiene contrato hasta 2016 y que el deseo del club es que lo cumpla hasta su finalización.

No es la primera vez que Florentino sale en defensa de Mou. Ante los compromisarios, el 25 de septiembre de 2011 dijo: "Mourinho nos ha abierto los ojos para ver qué es eso del señorío del Madrid. Señorío es decir cuando un jugador se tira y finge. Mourinho tiene el apoyo del 95% de los socios".

En la última Asamblea, celebrada el 30 de septiembre de 2012, afirmó sobre el portugués: "Es el mejor del mundo. Entiende lo que es el Madrid y se identifica con la entidad. Mou nos defiende".

No obstante, el técnico ha dejado caer varias veces en su entorno, en las últimas semanas, que su futuro podría estar lejos del Bernabéu a partir de junio de 2013.

Sobre todas estas cuestiones también se conocerá hoy mismo la visión del presidente en la cena navideña de la Federación de Peñas del Madrid que se celebrará, a partir de las 21:30 horas, en El Asador de la Esquina (Calle Concha Espina). Florentino ha decidido tomar la palabra...

Estadísticas AS.com