Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Selección | No paran los homenajes

Una Avenida para España y glorieta para Vicente del Bosque

Boadilla del Monte, el pueblo en el que vive Iker Casillas, con La Roja. El técnico aprovechó el acto para salir en defensa y mostrar su confianza en David Villa.

Joaquín Maroto
Una Avenida para España y glorieta para Vicente del Bosque Ampliar
Del Bosque junto al alcalde de Boadilla, González Terol, ayer en Boadilla | c. rubio (RFEF)

Boadilla del Monte, el pueblo en el que vive Iker Casillas, ha querido homenajear a los campeones de Europa y del mundo de fútbol otorgándoles una glorieta y una avenida del municipio a Vicente del Bosque y a Selección respectivamente.

El seleccionador, que acudió acompañado de Toni Grande, seleccionador ayudante, y de Javier Miñano, preparador físico, dijo estar "feliz y orgulloso de representar al fútbol español y de que nuestro fútbol, que no siempre ha sido bien mirado, tenga la estima y simpatía de todo el mundo". El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, destacó "la trayectoria y el ejemplo personal y profesional de Vicente del Bosque y de todos los jugadores que componen la Selección. Un equipo y un técnico que han conseguido logros históricos y que se han convertido en los ídolos de una generación".

Al término del acto, el seleccionador se refirió a algunos asuntos de actualidad. Dijo desconocer "lo que le pasa a Villa, pero lo cierto es que el Barcelona juega muchos partidos y seguro que David tendrá minutos. Lo más importante es que ha superado una lesión complicada". Del Bosque dijo también que "la Liga es muy larga y puede pasar cualquier cosa. Pero comprendo a Casillas cuando dice que la Copa de Europa es una prioridad. Siempre lo fue en el Madrid".

La Roja jugará en Catar y Villar negocia ir a Sydney

Después de ganar el Mundial de Sudáfrica, Villar se hizo el propósito de jugar en todos los continentes antes de la Copa del Mundo de Brasil. Después de jugar ocho veces en América en los últimos tres años, la próxima salida de la Selección será a Catar. Está confirmado el partido del 6 de febrero en la ciudad de Doha. Y Villar ya está negociando una visita a Australia, a la ciudad de Sydney, aprovechando los amistosos previos a la Copa Confederaciones. El presidente de la Federación, que está en Japón en el Mundial de Clubes como vicepresidente de la FIFA, ha comenzado los contactos con los directivos de la federación de Australia, que también quieren ver a los campeones del Mundo. España tendrá dos fechas libres a primeros de junio para preparar la Copa Confederaciones. Jugará un partido en Nueva York, ya casi cerrado, y llegará a Brasil el 12 de junio.

Estadísticas AS.com