NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Murcia

Matilla: seis partidos de sanción por sus insultos al árbitro

Desestimada la alegación del Murcia, que acusaba al colegiado Figueroa Vázquez de un comportamiento provocador y de manipulación del acta, el club acudirá ahora a Apelación.

Actualizado a
Matilla, ante Figueroa Vázquez  en Sabadell.
Rodolfo Molina

El Comité de Competición sancionó con dureza los incidentes del final del Sabadell-Murcia. El grana Javier Matilla deberá cumplir seis partidos de sanción y no podrá jugar hasta febrero. Un castigo severo, en el que además de los insultos al árbitro ("Eres un hijo de puta, te voy a matar, me cago en tus muertos, repitiéndolo hasta en tres ocasiones teniendo que ser retenido por varios compañeros, porque su actitud seguía siendo desafiente", reflebaja el acta) que le supondrían cuatro partidos, se recoge también la "actitud reiterada e insistente" que eleva la sanción a seis.

Desestimada la alegación del Real Murcia, que acusaba al colegiado Figueroa Vázquez de un comportamiento provocador y de manipulación del acta, el club de la familia Samper acudirá ahora a Apelación buscando al menos una rebaja de dos partidos para el mediocentro y máximo goleador del equipo de Siviero.

Disculpas. El arrepentimiento de Matilla tampoco ha surtido efecto. Según Competición fue extemporáneo, mientras que el capitán Óscar Sánchez desveló que acudió junto a su compañero al vestuario del árbitro en el mismo estadio para disculparse y que se le negó la entrada al mismo hasta que el acta estuviese cerrada. En el Real Murcia duele que su futbolista, que no llegó a tocar al árbitro, haya recibido un castigo así y que otros como Jesé (Castilla) recibiesen sólo dos por escupir y agredir a Gregory (Sporting), aunque no se puso así en el acta. Otras sanciones duras de esta temporada como la de Escassi (Hércules) por una agresión en Almería quedaron en cuatro partidos.