Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

BARCELONA | XAVI

"Discrepo de Casillas. Hay que estar orgullosos de esta cantera"

“Estoy muy contento en esta casa y solo queda redactar el contrato de mi renovación", aseguró Xavi Hernández. Sobre el Real Madrid: "No lod escarto aún para la Liga".

"Discrepo de Casillas. Hay que estar orgullosos de esta cantera" Ampliar
Xavi Hernández en rueda de prensa.

“Discrepo de Casillas sobre el tema de la cantera. Presumimos mucho de cantera porque ahora hay oportunidades para ella; es posible y hace años no. Nos nutrimos mucho de la cantera, la gente que viene de fuera le cuesta más adaptarse que a los que suben de la cantera y estamos orgullosos. De la base del Barça hay 8 o 9 que han sido campeones de Europa y del mundo y también tiene que estar orgulloso el fútbol español, no solo el Barça”, aseguró el centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, en respuesta a su amigo y capitán del Real Madrid tras haber asegurado que "no pueden presumir porque antes utilizaban a once de fuera"

Madrid-Atlético. “Es pronto para hablar del rival en Liga. Los dos lo serán, según parece. El Atlético está fortísimo. Decían que iban a fallar pero lo han hecho poco. Este domingo tenemos una oportunidad de que fallen. Están en buena dinámica, juegan bien a la contra y tienen un delantero que las enchufa todas. No damos por perdido al Madrid, por mucha distancia que haya. Queda mucha Liga”.

Derrota blanca en Vigo: “Cada día es más difícil ganar en campos rivales. A todos nos analizan. A nosotros, en Córdoba, nos costó en la primera parte. Está claro que la gente sube su nivel y cada vez cuesta más”.

Renovación. “Estoy muy contento en esta casa y solo queda redactar el contrato. Estoy muy feliz, prácticamente no se ha tardado en ponerse de acuerdo. Quieren que siga y es mi ilusión terminar aquí y parece que se hará realidad. No sé si la semana próxima podremos anunciarlo hasta 2016”.

Polémica del balón: "Es un balón más ligero se parece al 'Jabulani'. Se va, hace gestos extraños a la hora de pasarlo y el campo no estaba bien, se juntó todo un poco, pero hay que adaptarse, jugaremos la Confederaciones con este balón.

Cambios del año pasado: “Pocas cosas, quizás la desgracia el año pasado de que el balón no entraba y se nos adelantaban y costaba remontar. Este año estamos jugando bien y las ganas siguen intactas. La filosofía no cambia, sólo el entrenador pero todo está igual. Lo que importa que estamos en dinámica ganadora y objetivos están intactos”.

Villa. “Sí les salen las cosas. Está bien, jugando bien, con dinámica buena cuando sale, entrena bien, está fuerte y la lesión está superada. No tiene ningún problema anímico ni físico y el equipo sabe lo importante que es el Guaje para nosotros”.

Balón de Oro: “Estoy de acuerdo, Iniesta también se lo merece por la temporada y porque fue el mejor de la Eurocopa. Lleva años demostrándolo, es muy importante para nosotros. Es un futbolista total, un futbolista moderno y se lo merece”.

Messi: “Evidentemente lo necesitamos. Nos nutrimos todos de sus goles, y él mismo de este engranaje. Pero evidentemente habrá partidos en que no estará y hay jugadores preparados para sustituirle, pero él es el que marca las diferencias”.

Atlético: “Es uno de los partidos más atractivos de la Liga y más viendo cómo está el Atlético. Sólo dos derrotas en Liga, lleva una buena dinámica y tienen a Falcao, que marca las diferencias. Esperemos que la gente disfrute el domingo”.

Después del retiro: “No lo sé. De momento me siento bien, estoy muy contento de que a los 36 pueda seguir aquí, es el club de mi vida y el mejor del mundo. A partir de ahí veremos qué depara el futuro”.

Abidal: “Está bien, con su recuperación, entrenando y feliz. Luego ya depende de los médicos, pero está con la moral a tope”.

Sobre el catalán: “Me parece mal que en Catalunya se nos exija no hablar en catalán. Nos gustaría que se nos respetara esa lengua, de la que estamos muy orgullosos y no estoy de acuerdo con lo que el Ministro dijo el otro día”.

Súper oferta del fútbol ruso: “Me lo plantearía si el Barça no estuviera a gusto conmigo. Mi felicidad pasa por el Barça. Mi única opción es ser feliz aquí, y parece ser que se hará realidad en breve”.

 

Estadísticas AS.com