NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aurtenetxe amplía su contrato con el Athletic hasta 2017

Jon Aurtenetxe (Amorebieta/Bizkaia, 1992), formado en la cantera de Lezama desde categoría alevín, tendrá una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

Actualizado a
Jon Aurtenetxe firma su nuevo contrato en presencia del presidente Josu Urrutia.

El jugador del Athletic Club Jon Aurtenetxe ha ampliado su contrato con la entidad bilbaína por tres temporadas, que ahora finalizará el 30 de junio de 2017 y tendrá una cláusula de rescisión de 35 millones de euros. El Athletic ha confirmado la noticia a través de una nota publicada en su página web ilustrada además con fotografías de la firma del nuevo contrato por parte del futbolista y del presidente, Josu Urrutia.

Aurtenetxe (Amorebieta/Bizkaia, 1992), formado en la cantera de Lezama desde categoría alevín, debutó con el primer equipo el 16 de diciembre de 2009 a las órdenes de Joaquín Caparrós en un partido europeo frente al Werder Bremen disputado en San Mamés. Con la llegada la siguiente temporada de Marcelo Bielsa al banquillo bilbaíno, el canterano se ha consolidado como titular y es prácticamente fijo para el técnico argentino en el lateral izquierdo acumulando ya 80 partidos oficiales, 54 de ellos la pasada campaña.