NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cristian Tello ha renovado con el FC Barcelona hasta 2016

El futbolista procedente de la cantera del club ha ampliado su contrato. Tendrá ficha del primer equipo y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Actualizado a
Cristian Tello celebra un gol con el FC Barcelona.
Diario AS

El FC Barcelona ha anunciado en su página web que el futbolista Cristian Tello, forjado en la cantera del club, ha ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2016. El futbolista tendría ficha del primer equipo y una cláusula de 10 millones de euros.

El extremo de 21 años ha alcanzado un acuerdo con el club cerrando cualquier posibilidad de que el futbolista abandone el conjunto azulgrana este verano a coste cero. El contrato del jugador finalizaba el próximo 30 de junio, por lo que de no lograrse ningún acuerdo, el jugador podía negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de enero de 2013.

Uno de los principales puntos por los que aún no había llegado a un acuerdo club y jugador, era fijar la cláusula de rescisión del futbolista. El Barcelona quería 20 millones y Tello, 7 millones. Finalmente se ha establecido en 10 millones de euros.

Tello, jugó en las categorías inferiores del club, pero marchó al Espanyol donde jugó dos temporadas. En verano de 2010 volvió al Barcelona y poco a poco ha ido haciéndose hueco en el primer equipo.