Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Espanyol

Central, extremo y punta: los refuerzos de Óscar Perarnau

Aguirre le ha pedido primordialmente tres jugadores. El primero de ellos es un central. Aguirre quiere un jugador que lidera la zaga perica, que sea duro y agresivo.

Abraham Martínez

Central, extremo y punta: los refuerzos de Óscar Perarnau Ampliar
Óscar Perarnau (derecha), ayer, charlando con el médico en el campo principal de Sant Adrià. | Carlos Mira

El club hizo oficial ayer a Óscar Perarnau como director deportivo del Espanyol (hoy será presentado). Era un secreto a voces: de hecho, el técnico ya se había reunido en más de una ocasión con Javier Aguirre y éste ya le había transmitido sus peticiones. Su primera misión será la más difícil de su ascendente carrera, labrada de muy joven, a la sombra de José Manuel Casanova como entrenador de la base. Perarnau tendrá que acertar en el mercado de invierno que arranca el 1 de enero para reforzar la plantilla y obrar otra salvación que se antoja complicada.

El mexicano, según pudo saber este diario, le ha pedido primordialmente tres jugadores. El primero de ellos es un central. Aguirre quiere un jugador que lidera la zaga perica, que sea duro y agresivo, pues considera que no hay en la plantilla un futbolista que reúna este perfil y que tenga la calidad que requiere. Aguirre también se sorprendió de cómo se había configurado la plantilla. El mexicano sólo ve un extremo nato (Simao Sabrosa) y un exceso de mediapuntas, por lo que desea incorporar un extremo veloz y con regate. Otra de las ideas del técnico es situar a Joan Verdú en el mediocampo. No se plantea el técnico la contratación de un mediocentro, pues considera que ya hay muchos jugadores en esa demaración.

Por último, desea un delantero goleador. Aguirre valora a Christian Stuani y Samuelle Longo como puntas revulsivo. Su delantero centro es Sergio García y quiere otro para poder jugar en Cornellà-El Prat con un 4-4-2, un sistema más ofensivo: la salvación pasa por casa.

Estadísticas AS.com