NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo | Manuel Pablo

"Intentaré enseñar todo lo que sé y continuar aprendiendo"

El capitán del Deportivo no se cierra las puertas a continuar de corto más de un año: "No sabes a lo que te pueden llevar las circunstancias, depende de lo útil que sea".

Actualizado a
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE LA CORUÑA. RUEDA DE PRENSA DE MANUEL PABLO
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

Manuel Pablo confirmó ayer que "sólo falta la firma" para cerrar su renovación por cinco años más con el Depor. El canario estará en la plantilla la próxima temporada y después se incorporará al organigrama técnico: "No sé lo que haré. Prestaré mis servicios según crea más conveniente para ayudar. Intentaré enseñar a los chavales todo lo que sé, pero ellos también me enseñarán a mí. Hay facetas en las que tengo que seguir aprendiendo".

De todas formas, el capitán no se cierra las puertas a continuar de corto más de un año: "No sabes a lo que te pueden llevar las circunstancias, depende de lo útil que sea". La próxima campaña será su décimosexta en el club blanquiazul: "Cuando llegué no me imaginaba estar tanto tiempo aquí, pero la relación entre ambas partes ha sido perfecta".

Con esperanza. Manuel Pablo recordó el mal momento que se vivió el primer año de Lotina, cuando que el equipo revirtió una situación similar a la actual: "Supimos reaccionar y dimos un cambio radical. Las sensaciones no son buenas pero hay tiempo. Tenemos que sacrificarnos más en defensa, no hay que ahorrarse ni una carrera". Aún así, el capitán no ve claro que la solución pase por un cambio de sistema, ya que "tienes que ver lo que hay en tu plantilla, porque si no tienes los jugadores apropiados...", dijo. El lateral cree que "calidad hay, pero también tiene que haber categoría y eso lo tenemos que demostrar".