NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Dani Parejo: "Estoy feliz, pero no puedo conformarme con esto"

El 'Príncipe' dejó en El Sadar su primera obra maestra como ché. Un buen golpeo de falta que se tradujo en el 0-1. Parejo ya lo anunciaba: "El que la sigue la consigue".

Actualizado a
Dani Parejo.
David González

¿El gol rubrica el mejor momento que está viviendo en el Valencia?

Estoy contento individualmente por mi primer gol con el Valencia, es verdad que estoy atravesando un buen momento, pero siempre hay que mirar en el colectivo porque estos triunfos significan que podemos volver un poco más cómodos a Valencia.

Pocos equipos ganan dos veces en El Sadar...

Es un campo difícil siempre. En la Liga ganamos por la mínima y fue complicado y en el de Copa aunque había otros jugadores enfrente y pese al 0-2 no fue fácil. Ellos siempre juegan a lo mismo, pero con mi gol el partido se puso bien y con el de Soldado la eliminatoria está encarrilada. No nos podemnos confiar en Mestalla. No hay que celebrar nada y pensar en los dos partidos de Liga que todavía quedan este año.

¿Fue su partido más completo desde su llegada?

Me sentí bastante bien pese a que las condiciones del campo no fueron las más apropiadas para tener el balón y jugarlo pero me sentí muy cómodo. El equipo estuvo de notable alto, sólido y serio en un campo difícil y me alegra mucho. Al final soy uno más y tengo que sumar y ayudar al equipo en todo, pero es verdad que me deja muy feliz mi primer gol.

Aún tiene que mejorar más.

Por supuesto, a mi y todos nos quedan cosas por mejorar. Cada día debemos trabajar mucho y el equipo irá a más.

Se le vio decidido, fue a por el balón y marcó un golazo.

Sí, cuando me hicieron la falta tuve confianza y sabía que la podía marcar. Fue un buen golpeo y la verdad es que me siento genial. Fue un buen gol.

¿Siempre ha tenido la virtud de golpear bien de falta?

Se me ha dado bien siempre, he tenido ocasiones que han estado a punto de entrar como el día del Valladolid que se fue al larguero, pero el que la sigue la consigue y estoy muy contento por haber marcado mi primer gol y espero que vengan más a partir de ahora porque no puedo conformarse con esto.

Se le va más a gusto con Valverde que con Pellegrino.

Es otro sistema un poco más ofensivo, de más llegada al área contraria y lo conozco bien puesto que en el Getafe ya jugué así y a mí personalmente me gusta un sistema así, va más con mi estilo de juego.

¿Ve un mejor panorama con el técnico nuevo?

Cada vez que cambian un entrenador cambia todo un poco porque llega con un nuevo sistema o modelo. Quien no jugaba antes vuelve a jugar y otros pues siguen haciéndolo, pero no creo que todo este cambio dependa del entrenador sino de cada jugador y del trabajo día a día que hagamos.

¿Qué ha cambiado en el equipo para esta mejoría?

No sé. Los jugadores somos los mismos y no sé cual ha sido la clave, si el nuevo entrenador, nosotros todo acompaña. Tú intentas cambiar con el nuevo técnico, prestas atención y nos ha ido bien. Vamos a ir poco a poco e intentar ganar los partidos para ganar en confianza.

¿Por qué cree que existen tantas lesiones en el equipo?

Está habiendo bastantes lesiones musculares y es por algo. No sé si es por la preparación física o los ejercicios o el estilo de entrenamientos de antes. No entiendo de eso. Pero si algo se produce frecuentemente es por algo.

Parece que ganan protagonismo arriba con Valverde...

El mister nos ha transmitido que hay que ser ofensivo y hay que marcar goles, pero aquí atacamos todos y defendemos todos. Si no atacamos no metemos goles, pero hay que defender también y apretar, sino es así no ganaremos.

Año nuevo, Parejo nuevo...

Así reza el dicho. Hay que sumar día a día entrenar lo mejor posible para aprovechar los partidos que nos dé el entrenador. Ahora estoy contento por este partido, por el gol, por los partidos que ya tuve con Pellegrino y ahora hay que seguir sumando e intentar seguir así.

¿El gol le puede hacer cambiar el rol en el equipo?

Siempre que metes goles suma, pero en el fútbol hay que pasar pagina y siempre pensar en el próximo partido. El gol no vale de nada, sólo para dejar los cuartos cerca, todos empezamos de cero con Valverde.