Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | CHELSEA | MUNDIAL DE CLUBES

Benítez: "Creo que podemos ganar a cualquier equipo"

"Fue difícil pararles cuando jugaron entre líneas, pero creo que la reacción del equipo fue especialmente buena, sobre todo al principio de la segunda parte, así que estoy contento".

EFE

Benítez: "Creo que podemos ganar a cualquier equipo" Ampliar
Rafa Benítez en el Mundial de clubes | KAZUHIRO NOGI

El técnico madrileño del Chelsea, Rafa Benítez, elogió hoy el comportamiento de su equipo, sobre todo tras el descanso cuando anotó dos goles casi seguidos que sentenciaron la victoria por 3-1 sobre el Monterrey en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón. 

"Fue difícil pararles cuando jugaron entre líneas, pero creo que la reacción del equipo fue especialmente buena, sobre todo al principio de la segunda parte, así que estoy contento con la actuación del equipo", dijo Benítez.

La escuadra inglesa, que consiguió su tercera victoria (además, de manera consecutiva) con el entrenador español en el banquillo, anotó su segundo tanto en el minuto 46 y el tercero en el 48, lo que sentenció el encuentro y mandó a los "blues" a la final, donde se medirá con el Corinthians brasileño el 16 de diciembre.

"Cada partido es diferente y cada equipo es diferente", afirmó Benítez al ser preguntado por el rival que espera en el partido decisivo del torneo. "Como se vio ayer, son un equipo compacto, con buenos jugadores, bien organizado y trabajador, y con la calidad propia de una escuadra brasileña", añadió sobre Corinthians.

"Creo que tenemos lo que necesitamos para ganar a cualquier equipo, pero como he dicho, será difícil", comentó con respecto a la final. Preguntado sobre Fernando Torres, que anotó hoy su quinto tanto en tres partidos tras una época de sequía goleadora, Benítez elogió el juego del delantero madrileño, aunque no restó méritos al resto de sus jugadores.

"El equipo estuvo bien y Fernando (Torres) es parte del equipo. Fernando jugó bien y a lo mejor pudiera haberlo hecho aún mejor en un par de ocasiones que tuvo, pero estoy contento con su actuación y con la del equipo", explicó el técnico madrileño. En cuanto a la novedad de alinear al brasileño David Luiz como mediocentro, Benítez explicó que "es una opción para el futuro, aunque la idea principal fue emplear ese cambio táctico para este partido".

"Sabíamos que los mexicanos eran rápidos entre líneas y que el extremo izquierdo tendía a moverse al centro, una zona que acaban llenando de jugadores, y David (Luiz) está en buena forma; puede mover la pelota y ganarla por arriba", concluyó.

Mata destaca mejoría del Chelsea y augura una final "dura" contra Corinthians.

El centrocampista español del Chelsea Juan Mata, autor del primer tanto de hoy en la victoria contra el Monterrey mexicano, destacó la mejoría en el juego de su equipo y auguró una final del Mundial de Clubes "dura" contra el Corinthians brasileño.

"Obviamente llevamos tres partidos seguidos ganando y el equipo a nivel de confianza sí que está mucho mejor que hace unas semanas", destacó el internacional español en la zona mixta del estadio de Yokohama. Mata, que marcó un tanto y cuajó una gran actuación en la semifinal, destacó que a nivel personal está "contento de poder ayudar con el gol" y se mostró comprometido para tratar "de mejorar con cada partido".

De su rival del domingo en la gran final, el Corinthians paulista, reveló que a su juicio es "sin duda" uno de los mejores equipos de Sudamérica y, como equipo brasileño, le gusta "tratar bien la pelota". "Va a ser duro. Vamos a tener que estar a nuestro mejor nivel para ganar", añadió. Además destacó del campeón brasileño sus "jugadores de calidad" con lo que consideró que la victoria pasa por "tener el balón más que ellos".

Tras ganar el Mundial y la Eurocopa con la selección española y la Liga de Campeones con el Chelsea, para Mata el Mundial de Clubes sería algo "perfecto", aunque se mostró cauto ya que considera que lograr el título será "muy difícil" Mata, que quiso dedicar la victoria a su compañero de equipo Oriol Romeu, gravemente lesionado antes de viajar a Japón, cree que la clave del partido frente a los "rayados" de Monterrey fue no confiarse y saber que "el uno a cero era un resultado arriesgado".

"Tratamos de hacer más goles y empezamos muy bien la segunda parte con esos dos goles que pusieron tierra de por medio", destacó el mediocampista, que consideró que a partir del 3-0, jugaron "más cómodos".

Estadísticas AS.com