NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | NURI SAHIN

El Borussia desea que Nuri Sahin regrese a Dortmund

El club alemán estaría entusiasmado con la vuelta del futbolista turco, pilar básico del equipo en la temporada 2010-2011, según la web 'talksport'.

Actualizado a
Nuri Sahin en un partido con el Liverpool.
AFP

El Borussia de Dortmund, vigente campeón de la liga alemana, aún piensa en recuperar a Nuri Sahin, futbolista que fue el pilar básico en el centro del campo del equipo de Westfalen. El turco se marchó en verano de 2011 rumbo al Real Madrid, pero tras incorporarse tarde al grupo por una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego, el jugador nunca llegó a integrarse del todo en el equipo dirigido por José Mourinho.

Todas las esperanzas puestas en este joven talento -proclamado el jugador más prometedor según la UEFA en 2011- se fueron desvaneciendo y el Real Madrid decidió cederlo al Liverpool, en una operación en la que recuperaría más de la mitad de la inversión acometida por el club y sin claúsula de opción de compra para el conjunto inglés.

En la actualidad, Sahin no está cuajando una gran temporada, en la que está combinando actuaciones muy buenas, con otras en las que pasa desapercibido. Esto podría ser motivo suficiente para que el conjunto blanco decidiese intentar buscarle una salida.

El propio jugador turco no vería con malos ojos regresar al equipo con el que debutó con tan solo 16 años en la Bundesliga, pero el Borussia encontrará un fuerte competidor en Brendan Rodgers, actual técnico del conjunto inglés, que aún sigue confiando en que el futbolista muestre todo el nivel que se le presupone. El propio entrenador del Liverpool esperará a final de temporada, cuando finalice el contrato de cesión del futbolista y tomarán una decisión en base al rendimiento aportado por el turco a lo largo de la temporada.  Según la web 'talksport', el Borussia estaría "entusiasmado" con la vuelta del jugador.