NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | Copa Sudamericana

Tigre se retira en el descanso por agresiones de la policía

El árbitro, tras esperar media hora sobre el campo junto a los jugadores locales, dio por finalizado el partido por incomparecencia de uno de los equipos.

Actualizado a
El entrenador de Tigre, Gorosito, habla con los medios tras acabar la primera parte de la final de la Copa Sudamericana.
PAULO WHITAKERREUTERS

El conjunto argentino de Tigre tomó la determinación de retirarse en plena final de la Copa Sudamericana que disputaba en el estadio de Morumbí ante Sao Paulo por unas supuestas amenazas y agresiones de los miembros de seguridad del estadio. Los jugadores que dirige Gorosito no saltaron al campo tras el descanso, en el que, al parecer, habrían recibido golpes e incluso habrían visto cómo los policías sacaban sus pistolas para reprimirles durante la tangana con la que el partido llegó a su fin en la primera parte. "Uno de seguridad de Sao Paulo le puso una pistola en el pecho a Albil y nos emboscaron y pegaron en el vestuario", dijo el delegado del club. El árbitro, tras esperar media hora sobre el campo junto a los jugadores locales, dio por finalizado el partido por incomparecencia de uno de los equipos.

Para entonces, Sao Paulo vencía por 2-0 gracias a los goles de Lucas Moura y Osvaldo en un encuentro que estaba siendo bastante bronco. Las cosas habían comenzado de manera polémica el día anterior, cuando el cuadro local no permitió al visitante reconocer el campo alegando mal estado del terreno de juego. Eso mismo ocurrió en el calentamiento previo a la final, aunque los jugadores de Tigre se saltaron la orden y se ejercitaron sobre el cesped. Después, durante el partido, la tensión se pudo palpar desde el primer momento. Hay que recordar que Tigre ya está clasificado para la Copa Libertadores del próximo año y esta retirada podría tener consecuencias.