Actualizado

Actualizado a las

Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | Las Palmas - Betis

Momo desafía al Betis

Se esperan chispas pues de un duelo adobado además por el regreso a Las Palmas de Ángel y sobre todo de Rubén Castro, típico producto grancanario.

José A. Espina

Mezcla la Copa del Rey, que es ya de por sí un torneo electrizante por naturaleza, con los dos equipos que quizá se muestren ahora mismo en mejor forma del fútbol español para sus respectivas categorías, el Betis de Mel en Primera y la Unión Deportiva de Lobera en Segunda. Se esperan chispas pues de un duelo adobado además por el regreso a Las Palmas de Ángel y sobre todo de Rubén Castro, típico producto grancanario que ha necesitado una década de exilio para confirmar lo que ya apuntaba en sus años mozos de amarillo.

Categoría que, si no desaparece, sí que importa bastante poco cuando el torneo del KO alcanza esta altura de los octavos y hablamos de dos conjuntos que han encontrado su clímax anímico y de resultados. No pierden los locales desde hace 11 encuentros (ocho victorias y tres empates) y sólo el todopoderoso Barcelona, con muchos sudores además, pudo el sábado anterior con un Betis abonado al éxito desde que cayera estrepitosamente en el derbi sevillano. Hace un mes de aquello pero parecen años.

La semana frenética que vive el Betis (juega el domingo ante el Celta en Vigo) ha provocado que Pepe Mel se llevara ayer a Canarias a 22 jugadores, material suficiente para armar dos equipos y que tendrá que agitar esta noche entre suplentes y titulares indiscutibles... si es existen esas etiquetas en la plantilla verdiblanca a excepción del propio Castro y el vasco Beñat. Ninguno de las dos estrellas béticas es segura en el once, pero ambos tendrán minutos. Mientras ello ocurre se espera con avidez la presencia de futbolistas de futuro como Vadillo o Nono, y también de fichajes llegados este verano que por lesiones o dudas no han logrado aún un lugar habitual en las alineaciones: Perquis, Agra, Rubén Pérez, el canario Ángel...

De canarios con calidad puede presumir Sergio Lobera, que no quiere que ni su gente ni su público, que hoy vestirá de gala el estadio de Gran Canaria, se baje de la nube. Por eso ha decidido tirar de lo mejor que tiene, futbolistas que comienzan a hacerse héroes y aspirantes a una temporada inolvidable que, quién lo diría, comenzó como una pesadilla. Sobre el césped, un equipo repleto de veloces artistas como Vitolo, Nauzet o Momo, extremo de reciente pasado bético que no triunfó en Heliópolis por culpa de un problema físico pero ha vuelto a brillar al calor de los suyos. Apuesten por Momo, pues, como posible estrella del envite, dado que este Betis con alma de Curro Romero acostumbra a dar la espantá en cualquier momento y, especialmente, ante conocidos que no rindieron con sus colores. Si Pepe Mel acaba también con esa condición inesperada habrá que ponerle una estatua en La Palmera.

Estadísticas AS.com