NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2-REAL MADRID 1

El Madrid ha perdido más que en toda la temporada pasada

El Madrid pierde en Vigo su sexto partido de la temporada. En toda la 2011/12 perdió sólo cinco. En la primera temporada de Mourinho también perdió seis pero en 59 partidos.

Actualizado a
Mourinho empeora sus números en su tercera temporada.
Juan Carlos HidalgoEFE

El Real Madrid perdió en Vigo un partido que no sólo le obligará a remontar en la vuelta de octavos de Copa en el Bernabéu para estar en cuartos sino que iguala el techo de derrotas con Mourinho como entrenador. Esta derrota es la sexta en lo que va de temporada, un dato notable si se considera que en toda la primera temporada de Mou sólo perdió esos mismos seis partidos y que en la pasada se quedó en cinco derrotas en todas las competiciones.

No es normal por lo tanto ver al Real Madrid 2012/13 con seis derrotas en apenas 26 partidos oficiales disputados. La primera llegó en el estreno de la temporada, en la ida de la Supercopa en el Camp Nou (3-2). Una derrota sin trascendencia ya que el equipo blanco remontó en Bernabéu y se llevó el título. Después ha perdido cinco partidos más. En Champions League perdió en Dortmund (2-1) y en Copa ha perdido en Vigo también por 2-1. En Liga, donde más problemas ha tenido, ha encajado ya tres derrotas, todas también lejos del Bernabéu: 2-1 en Getafe y 1-0 en sus dos visitas a Sevilla, ante Sevilla y Betis.

El porcentajes de derrotas no es desde luego ni siquiera cercano al que había manejado Mourinho desde su llegada al Real Madrid. En su primera temporada el equipo pierde también seis partidos. Pero lo que ahora se ha dado en 26 encuentros entonces se produjo en 59. Dos de esas derrotas fueron con el Barcelona (el 5-0 en Liga y el 0-2 en Champions League). En Copa perdió en campo del Levante (2-0) un partido intrascendente ya que había ganado 8-0 en la ida. En Liga, además de en el Camp Nou, perdió también en Pamplona (1-0) y dos partidos como local en que se dejó sus últimas esperanzas de ser campeón: 0-1 ante el Sporting y 2-3 ante el Zaragoza.

En la pasada temporada, la 2011/12, el Real Madrid estableció una marca que ya no batirá ahora: sólo perdió cinco veces, uno menos de los que ya ha perdido, en un total de 58 partidos. En Liga perdió en campo del Levante (1-0). El resto de derrotas fueron ante Bayern y Barcelona. Contra el equipo alemán perdió (2-1) en la ida de semifinales de la Champions League. Y contra el Barcelona perdió tres veces: 3-2 en la vuelta de la Supercopa, 1-3 en Liga en el Santiago Bernabéu y 1-2 en la ida de cuartos de final de Copa.

Así que los números no dejan bien parado a este Real Madrid, que en 26 partidos ha igualado las derrotas de hace dos temporadas en 59 partidos y superado las de la pasada en 58.