Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | RACING

Acusan al presidente del club de atacar la libertad de expresión

Tras ser expulsados esta semana de El Sardinero dos periodistas y de que Lavín ordenara retirar hoy un micrófono de otro en la presentación de José Aurelio Gay.

EP

Acusan al presidente del club de atacar la libertad de expresión
Harry, presidente del Racing, junto a Gay en la presentación del técnico. |

La Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) ha denunciado el "ataque a la libertad de expresión" que, a su juicio, está llevando a cabo el presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín, después de que este miércoles haya ordenado retirar el micrófono a un periodista en la presentación del nuevo entrenador, José Aurelio Gay, y de que otros dos fueran expulsados esta misma semana de El Sardinero. La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) se ha reunido este miércoles de forma ordinaria y ha decidido expresar públicamente la "protesta formal" de los periodistas deportivos de Cantabria ante el presidente del club por los sucesos ocurridos con estos tres profesionales de la información deportiva.

A juicio de la APDC, la actitud del presidente de la entidad verdiblanca de ordenar retirar el micrófono a un periodista durante la rueda de prensa convocada este miércoles por el Racing para presentar al nuevo entrenador "vulnera el derecho a la información" recogido la Constitución Española. La Asociación recuerda en su escrito al presidente del Racing que, "cuando comparece voluntariamente en un acto informativo, "está obligado" a respetar el derecho del periodista a preguntar" lo que "libremente" desee sobre cualquier cuestión, "aunque no sea de su agrado". "Comparecer en una sesión informativa supone, no sólo hacerse una foto, sino someterse a las preguntas de los periodistas, con una mínima cortesía", ha aseverado.

Respecto a la expulsión de otros periodistas esta semana, la APDC ha expresado su "malestar" por este suceso, ocurrido, según ha señalado, el pasado martes cuando se les echó del área de prensa de las instalaciones de El Sardinero cuando se hallaban aguardando noticias sobre el posible relevo de entrenador. "La APDC espera, y desea, que no vuelvan a repetirse hechos similares, que atentan a la libertad de expresión de los profesionales de la información y, por extensión, al derecho de los ciudadanos a ser informados libremente. En caso contrario, esta organización se vería obligada a tomar otro tipo de medidas", ha advertido.

Estadísticas AS.com