Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | VILLAREAL

Farinós: "No se me puede pedir más ilusión de la que tengo"

"Estoy en una fase de coger condición física y es como una pretemporada para mí. Llevo ya tiempo entrenando, aunque solo, pero no es lo mismo que hacerlo a nivel profesional".

EFE

Farinós: "No se me puede pedir más ilusión de la que tengo" Ampliar
12/12/12 VILLARREAL ENTRENAMIENTO FRANCISCO JAVIER FARINOS | ANGEL SANCHEZ

El futbolista Francisco Javier Farinós, que se encuentra a prueba en el Villarreal tras ser operado de la cadera el pasado mes de julio, indicó respecto a las posibilidades de quedarse finalmente en el club castellonense que dependerá de cómo se encuentra y se adapte al equipo.

"Estoy en una fase de coger condición física y es como una pretemporada para mí. Llevo ya tiempo entrenando, aunque solo, pero no es lo mismo que hacerlo a nivel profesional. Hay que esperar a ver cómo me adapto, a ver cómo respondo y si finalmente me puedo incorporar", indicó el exfutbolista del Valencia, Inter de Milán, Hércules, Villarreal, Mallorca y Levante.

El jugador valenciano, al que se le practicó una artroscopia en la cadera el pasado 8 de julio y entrena por su cuenta desde hace dos meses, explicó que "es una recuperación larga, pero", dijo, "ya estoy recuperado".

"Ahora falta ponerse a tono. Luego tendré que convencer al entrenador y tendré que adaptarme a su gusto", apuntó.

Farinós, que ha realizado hoy su primer entrenamiento a las órdenes de Julio Velázquez, añadió que la prueba es para ver si está "recuperado del todo" y se puede incorporar. "Lleva algo de tiempo recuperarse de esta lesión y sé que no tengo que correr".

"No tengo que demostrar nada. No se me puede pedir más ilusión porque tengo muchísima. El Villarreal quería contar con mis servicios y quería ser claro en la situación en la que me encontraba. Vamos a ver si me pongo bien y se aclara un poco la situación", prosiguió.

Cuestionado por la situación en la que se ha encontrado al Villarreal, club en el que en caso de fichar cumpliría su segunda etapa, señaló que ve "un buen ambiente".

"Acabo de llegar, no puedo opinar, pero el ritmo de entrenamiento es impresionante. Por supuesto que he percibido cambios, pero todos han sido a mejor", dijo.

Estadísticas AS.com