Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | CASTILLA

"El triunfo ante el Racing debe ser un punto de inflexión"

Salió por fin del bache y el capitán Juanfran es optimista. "Ya llevamos dos partidos con la puerta a cero y Jesé ha cogido confianza"

Jesús Colino

El 4-0 al Racing ha elevado los ánimos de un Castilla que se movía entre dudas. Juanfran da valor a este triunfo y es optimista de cara al futuro: "No estaban siendo unas semanas fáciles para el equipo al no estar acostumbrados a tantos partidos sin ganar. Vencer al Racing debe ser un punto de inflexión. Nos hacía falta una victoria así de completa y toca enlazarla con otra en Lugo".

El capitán considera clave seguir siendo fuertes en defensa tras dos jornadas sin encajar goles: "Dejar la puerta a cero es fundamental, ya van dos partidos y eso es muy importante. Estamos más concentrados y no hay fallos individuales. A pesar del 2-0, la experiencia nos decía que había que tener mucho respeto al rival. Fuimos maduros y al final pudimos disfrutar algo del fútbol". También ve decisiva la actuación de su compañero Jesé: "Es una pieza clave para el equipo y los dos goles le vendrán bien para coger confianza".

Sobre el rival del viernes, el Lugo, Juanfran reflexiona: "Viene de ganar al Almería y llega con menos necesidad, pero saldrán a morder con el recuerdo del año pasado (1-5). Ganar nos asegura unas buenas Navidades y mucha confianza para recibir al Elche (viernes 21)".

Derik no se olvida de la Sub-21

Derik fue otro de los destacados del Castilla en el último partido ante el Racing. "Es importante no encajar goles y en los entrenamientos trabajamos los aspectos defensivos, pero nuestra filosofía de juego se basa sobre todo en el ataque", reconoció ayer el central en el programa La Fábrica de Realmadrid TV. Derik se ha puesto como próximo objetivo "ganar todos los partidos antes de Navidad para irnos con un buen sabor de boca". A medio plazo, el reto del castillista está claro: "Ayudar con mi trabajo a que gane la Selección Sub-21".

Estadísticas AS.com