Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | DEPORTIVO

Manuel Pablo: "Hemos llegado a un principio de acuerdo"

El futbolista ha confirmado que renovará con el Deportivo de la Coruña, club en el que milita desde 1998. De los 5 años que firmará, sólo el primero será como jugador.

EFE

Manuel Pablo: "Hemos llegado a un principio de acuerdo" Ampliar
Manuel Pablo en el partido frente al Valencia en el inicio de la temporada. | DAVID GONZALEZ

Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha confirmado hoy el "principio de acuerdo" al que ha llegado con el club gallego para ampliar su contrato cinco temporadas, la primera como jugador y las otras cuatro, como parte de la estructura técnica de la entidad.

"Hemos llegado a un principio de acuerdo y en teoría sólo falta la firma. En principio, es un año como jugador, después no sé a qué te pueden llevar las circunstancias. No miro más allá de lo que hay firmado", indicó en rueda de prensa.

El jugador canario, que llegó al Deportivo en 1998 procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, señaló que desconoce si después del primer año de contrato podrá aplazar su retirada si las dos partes están de acuerdo.

"Depende de lo útil que seas, pero en principio lo que está acordado es así. No sé si se podrá cambiar o no", explicó el lateral derecho, que es el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta del Deportivo en Primera División, solo superado por el brasileño Mauro Silva y por Fran González.

El defensa admitió que, una vez que se retire, no sabe cuál será su función dentro del organigrama del club coruñés, aunque parece probable que se dedicará a trabajar con la cantera.

"Prestaré mis servicios en lo que el club crea conveniente y ellos me ayudarán a mejorar en otras facetas. Todo lo que he aprendido se lo intentaré enseñar a los chavales, pero no sé si será mi faceta", apuntó.

El jugador canario no se plantea, por ahora, un tándem técnico con Juan Carlos Valerón, que en su día firmó una ampliación de contrato similar a la del lateral, pero abierto a decidir año a año si se retira o sigue en activo.

"Primero hay que ir paso a paso y ahora somos futbolistas", declaró el lateral, quien, con esta renovación de su contrato, cerrará la puerta a la posibilidad de retirarse en la Unión Deportiva Las Palmas, algo que también deseaba.

"Esas son cosas que uno, a veces, quiere, pero en esta vida no todo lo que quieres se puede tener. Estoy muy contento aquí y ha sido una relación perfecta (con el club) en todos los sentidos", zanjó.

Estadísticas AS.com