NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Villar respalda al Málaga, que se reúne hoy con la UEFA

Casado se reúne hoy con el ente europeo con el apoyo federativo. El Málaga espera que en los próximos días pueda alcanzarse un acuerdo con la Agencia Tributaria

Actualizado a
ORGANIGRAMA. La cúpula dirctiva del club, durante un acto oficial de la entidad malaguista.
Mariano Pozo

El director general del Málaga, Vicente Casado, se reunirá hoy en Ginebra con los responsables de la parcela económica de la UEFA para tratar de conseguir que el máximo organismo del fútbol europeo desbloquee el cobro de los 18,7 millones de euros que el equipo blanquiazul ha ganado por sus méritos deportivos en la Champions League. Dichos premios están congelados a causa de sus cuentas pendientes con Hacienda.

El ejecutivo malaguista se entrevistó el lunes en Madrid con Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), para asegurarse su respaldo en la cumbre de hoy y tratar otro tipo de asuntos. El ente federativo español respalda al Málaga, que va a presentar una serie de garantías para demostrar que su desencuentro con la Agencia Tibutaria está en vías de ser encauzado.

El pasado 15 de octubre el Málaga ya tuvo un encuentro con UEFA cuando se dio a conocer que era uno de los 23 clubes con sus ganancias retenidas por no tener cuadradas sus cuentas al detectarse, a día 30 de junio, deudas con Hacienda y con jugadores y proveedores. El club poco a poco ha ido resolviendo estos pleitos y en los próximos días espera tenerlo todo al corriente.

Conviene recordar que el Fair Play Deportivo (obligación de tener equilibrado de manera escrupulosa el balance entre ganancias y pérdidas) entra en vigor a partir de la temporada 2013-2014. Esto implica que, quien no esté al corriente de esta nueva normativa, quedará excluido de participar en cualquier competición organizada por la UEFA. Los trabajos que el club está realizando, muy intensos y severos, pueden tener un desenlace positivo. De ahí la importancia de las reuniones de Casado con las altas instancias del fútbol.

La planificación en el mercado invernal depende del acuerdo

La plantilla tiene carencias. Pellegrini así lo lleva reclamando desde hace semanas y agradecería una mano de pintura en el plantel en el mercado invernal. Para ello hace falta que el club solvente todos los frentes económicos que tiene pendiente con Hacienda y UEFA. Luego se estudiará si es viable afrontar algún refuerzo invernal. La parcela defensiva, sobre todo el eje de la zaga y el lateral zurdo, está escasa de efectivos.