NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Presa: "Hemos pedido jugar los domingos a las doce"

rayo el presidente lo solicita a la LFP. "Lo queremos sobre todo en casa, un horario de tradición".El 42,1% de sus partidos son entre semana y en Vallecas sube al 50%

Actualizado a
REPROBACIÓN. La afición del Rayo protesta y hace huelga de animación si el partido no se juega en fin de semana, como el pasado lunes.
EFE

Paco se quejó al término del partido ante el Zaragoza de los horarios del Rayo: "El lunes nos está matando, porque una de las cosas que necesitamos es que nuestra gente esté en el campo y centrada en el equipo, que es una de nuestras armas. Los partidos de los lunes nos están reventando por la mitad y yo creo que ellos saben que nos hacen daño y por eso nos ponen tantos lunes. No encuentro otra explicación. Nosotros somos pequeñitos, humildes, pero nos toman como si fuésemos tontos y es competir contra demasiadas cosas. No puede ser que siempre nos toque a nosotros, los tontos del barrio".

El lamento del técnico del Rayo lo comparte el presidente del club, Raúl Martín Presa, que aseguró en SER Deportivos: "Nuestro deseo y así se lo hemos comunicado a la Liga de Fútbol Profesional es jugar en fin de semana, en un horario que nos gusta y es tradición en Vallecas: el domingo a las doce de la mañana. Preferimos que sea así antes que en lunes, sobre todo en casa".

El dirigente de la entidad franjirroja, sin embargo, admitió: "Desgraciadamente, tal y como se ha organizado la Liga, con la guerra televisiva, hay partidos entre semana y los que juegan competición europea por acuerdo no entran en ese horario. Nosotros tenemos más posibilidades".

Martín Presa habló también del capítulo económico: "No podemos hacer más. La situación es la que tenemos. Ha habido un aumento de la oferta televisiva que, en el caso del Rayo, viene bien para solucionar la situación adversa. Queremos proteger al aficionado, pero también es nuestra responsabilidad mantener vivo al Rayo, la viabilidad del club, hacer que cada día esté más sano y eso pasa por unos ingresos".

La cuestión es que la Liga va por la decimoquinta jornada, pero también se saben los horarios de las cuatro siguientes, y resulta que el equipo franjirrojo habrá jugado el 42,10% de sus encuentros entre semana a la conclusión de primera vuelta. El porcentaje aumenta hasta el 50 en los partidos en Vallecas. El problema es que el sector más bullicioso de la afición rayista hace huelga de animación si el partido no se juega en fin de semana.