NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hoy entrevistamos a: Francisco Pavón

ENTREVISTA A FRANCISCO PAVÓN (9-Enero-1980, Madrid)

Madridistas.tv Miriam González Sánchez
Actualizado a
Hoy entrevistamos a: Francisco Pavón
Madridistas.tv / Manuel López

1. Cuando subió el primer equipo, ¿qué sintió al ver que compartía vestuario con jugadores de la talla de Zidane o Raúl?

Estaba alucinado porque jugaba en ese nivel y más al ser un chaval de la cantera. Admiraba su juego y fue muy bien recibido.Esa admiración a paso a convertirse en compañerismo.

2. ¿Hubiese repetido experiencia como jugador en el Real Madrid?

Si, hubiese repetido 1000 veces. No lo dudaría ni un instante

3. ¿Como siente un futbolista el haber estado presente en 2 Ligas, 1 Champions y 1 Intercontinental?

Muy Feliz, aunque en el momento de conseguir los títulos estas muy contento, no eres consciente. Eres más consciente de lo que has conseguido cuando ya lo miras con un poco de distancia y de tiempo, yo creo es cuando realmente te das cuenta de lo que consigues.

4. Es cierto, que el Real Madrid vivió una situación a la de ahora en la temporada 2006-2007, a 12 ptos. ¿Cree que sería posible una nueva remontada?

Yo creo que sí, siempre que se habla del Real Madrid es posible todo y más si hablamos del mejor equipo históricamente del mundo.

Es verdad, que la distancia respecto al Barcelona es difícil pero bueno van a pelear hasta el final y seguro que hay opción

5 .Si tuviera la posibilidad de volver a la casa donde le vió crecer futbolísticamente, ¿volvería?

No me lo he planteado nunca volver pero si me gustaría devolver de alguna manera al Real Madrid todo lo que ha hecho por mí. Educación y experiencia como futbolista

6 .Tras su salida del equipo blanco y la llegada al Real Zaragoza, ¿experimentó un cambio muy brusco?

En el Zaragoza existen grandes jugadores pero siempre nada es comparable al Real Madrid. La dimensión entre ambos clubes no es la misma

7. Durante las 6 temporadas que estuvo en el Real Madrid, ¿con que momento más significante se queda?

Cuando ganamos la Copa de Europa, la final en Glasgow fue impresionante.Además, fue mi primer año como deportista, con la ficha del Real Madrid, y vivir nada más llegar conseguir ese título más importante es bestial

8. El último equipo donde jugo fue en el AC Arles Avignon de la Liga Francesa, ¿Cuáles son las diferencias con la Ligas Española?

La liga española es mucho más técnica, en cambio la liga francesa ante todo es muy física. Hay muchos jugadores que generalmente tienen menos talento cierto que tienen los de la liga española

9. ¿Cuál es su situación futbolística actualmente?

Desde que termine en Francia, lo deje debido por problemas físicos en la rodilla porque no había muchas ofertas atractivas.

10. ¿Que le gustaría hacer en el caso de que se volviera a vincular al deporte?

Pues actualmente me estoy preparando el curso de entrenador y voy a sacar el título de de entrenador nacional.Puede que tal vez pudiera ejercer algún día de ello.

11. Todavía es joven, ¿se ha planteado jugar alguna vez en otras ligas como la Premier o la Bundesliga?

Actualmente, sinceramente no me lo plateo. Si me hubiese gustado en su momento haber probado alguna la liga inglesa o alemana, más la inglesa, pero bueno ahora mismo no me lo planteo.

12. ¿Le hubiese gustado compartir vestuario como Cristiano Ronaldo?

Con los buenos jugadores siempre te gusta compartir vestuario pero yo he tenido la gran suerte de compartir vestuario con los mejores jugadores que había en mi época como Zidane, Bechkam, Figo, Roberto Carlos...

13. Mójese y diga un pronóstico para la final de la Champions, ¿está el Real Madrid en su mente?

Si, el Real Madrid estoy seguro de que este año después de rozarlo durante 8 años consecutivos va a llegar a la final. Haber si tenemos suerte y conseguimos ganarla.

Fdo. Miriam González Sánchez