Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | BRASIL

El Flamengo acudirá a la FIFA por los 89 goles de Zico en el 79

El club carioca asegura que tiene documentados 89 goles de Zico en 1979 y la semana que viene presentará las pruebas a la FIFA. "Lucharemos hasta el final", dice la directiva.

As.com

Leo Messi se ha encontrado otra piedra en el camino del récord de goles en un año. Si hace unos días aparecieron los 107 goles de Chitalu, ahora el Flamengo asegura tener documentados 89 goles de Zico en un año, concretamente en 1979. Está tan segura la directiva carioca que la semana que viene acudirá a la FIFA para que reconozca el récord.

“Zico hizo 89 goles en 1979 y todo lo que se está hablando por ahí es un error. Messi no es el mayor artillero en una temporada. Considero que eso es un gran error y vamos a ir a la FIFA la próxima semana. Lucharemos con todo para que ese título sea reconocido”, dijo Bruno Lucena, directivo del Fla.

Mucho va a tener que luchar el club de Río de Janeiro para que la FIFA acepte el récord ya que en los datos facilitados por la propia web aparecen goles en partidos amistosos. La directiva del Flamengo se escuda en el récord de imbatibilidad reconocido ese mismo año. Una racha que se nutrió de esos mismos partidos amistosos. “No contabilizaron los goles de Zico en amistosos y eso es un error. Si los amistosos contaron en nuestro récord de partidos invictos, tienen que valer también los goles. Entre 1978 y 1979 estuvimos más de cincuenta partidos sin perder y ese récord está en el Museo del Fútbol. Los goles de Zico en esa racha tiene que ser contados”, defendió.

En las cuentas de Lucena y en las hemerotecas del club, aparecen 81 goles con el Flamengo, siete con la selección de Brasil y otro en un partido amistoso.

Estadísticas AS.com