Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | MUNDIAL DE CLUBES

Al Ahly y Corinthians, por un puesto en la gran final

Comienzan las semifinales. Los egipcios tienen el récord de partidos disputados (8). El 'Timao' ha alzado en dos años liga brasileña y Libertadores

Quique Rubio
Al Ahly y Corinthians, por un puesto en la gran final Ampliar
ÚLTIMA SESIÓN. El Corinthians se ejercitó ayer en el Toyota Stadium. |

Hoy se disputa la primera de las semifinales del Mundial de Clubes. El Al Ahly egipcio y el Corinthians brasileño se verán las caras en el Toyota Stadium (11:30 hora española y televisado por Energy). Parte como favorito el Timao, aunque su técnico no se fía de un rival algo más rodado que ellos. Y es que los egipcios ya han debutado en el torneo y eliminaron al Sanfrecce (1-2).

El Corinthians busca completar dos años espectaculares. Campeón de la liga brasileña y de la Libertadores, está ante su oportunidad de igualar con el Barcelona en títulos del Mundial de Clubes alzados (dos). Para el choque, Tite parece que podrá contar con el veterano Paolo Guerrero, un seguro de gol en ataque, que acompañará a Emerson en punta. Por su parte, el Al Ahly cuenta con la baja de Hossam Ghaly, que se lesionó en los cuartos de final. Su puesto lo ocupará todo un veterano como Aboutrika

Récord.

El conjunto egipcio cumple su cuarta participación en un Mundial de Clubes y, tras el choque de cuartos de final, se convirtió en el equipo que más partidos ha disputado (ocho). Alargará su récord hasta los diez tras la semifinal de hoy y la final o el tercer y cuarto puesto. El vencedor de hoy jugará la final el 16 de noviembre ante el ganador del Chelsea-Monterrey, que se disputará mañana. Antes, Ulsan y Sanfrecce jugarán por el quinto y sexto puesto (hoy, 08:30 horas).

Oscar: "Nos lo tomamos en serio"

Oscar, una de las revelaciones del Chelsea en lo que llevamos de campeonato, habló de la importancia que tiene para su equipo disputar el Mundial de Clubes, mucho más tras caer eliminado de la Champions: "Creo que nosotros, como jugadores, estamos tomándonos muy en serio esta competición. Es un trofeo muy importante para todos los clubes y para la carrera individual. Además, es la primera vez que el Chelsea participa en este torneo, por lo que todavía le da más importancia. Estamos preparándonos muy bien para conseguir el título".

Estadísticas AS.com