NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - EIBAR 1

Garitano: "Tenía esperanzas y en mis entrañas confiaba en pasar"

El entrenador de la SD Eibar ha confesado tras eliminar al Athletic Club en San Mamés, que ya antes del partido "tenía muchas esperanzas" y en sus "entrañas" confiaba "en pasar".

Actualizado a
Garitano: "Tenía esperanzas y en mis entrañas confiaba en pasar"
JUAN FLORDIARIO AS

El entrenador de la SD Eibar, el vizcaíno Gaizka Garitano, ha confesado, tras eliminar hoy de la Copa del Rey al Athletic Club en San Mamés, que ya antes del partido "tenía muchas esperanzas" y en sus "entrañas" confiaba "en pasar".

"Tenía muchas esperanzas y en mis entrañas confiaba en pasar. Un algo. Veía bien al equipo", ha comentado el técnico armero "contento" como sus jugadores, "que se lo tienen bien merecido", por el hito logrado. "Lo dije ayer, que teníamos esperanza y veía bien al equipo. Era difícil pero hemos venido preparados", ha apuntado, especialmente satisfecho de haber hecho "un buen partido". "Más allá de pasar la eliminatoria, hemos dado una buena imagen", se ha congratulado.

"Conocemos bien al Athletic -ha continuado el de Derio- y hemos intentado frenar su juego con nuestras armas. No hemos tenido muchas ocasiones, pero hemos controlado bien el partido. Creo que se han puesto nerviosos al final por la necesidad del resultados y agobios solo en los últimos 10 minutos".

El técnico armero asume que "para ganar en San Mamés hay que sufrir", pero no cree que su equipo se haya clasificado "por casualidad". "Hemos dado la cara en los dos partidos. No hemos sido mucho menos, no diría que mejores, pero somos de Segunda B y ellos de Primera", se ha felicitado.

Garitano, no obstante, tiene claro que, a pesar del éxito de hoy y de la eliminatoria de octavos que le espera ante el Málaga, "lo más importante" para su equipo "es la Liga", en la que quiere mantenerse en las posiciones que clasifican para la Fase de Ascenso a Segunda División.