NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mou, finalista o semifinalista de Copa siete veces en diez años

"Este cuerpo técnico no va a tirar la Copa", dijo ayer Karanka, segundo de Mourinho. El luso ha conseguido 4 Copas y este año busca ampliar su palmarés en esta competición.

Actualizado a
Mourinho ha sido campeón o semifinalista de Copa 7 veces en 10 años
Diario AS

José Mourinho es un especialista en Copas y así lo ha demostrado durante toda su trayectoria como entrenador. El portugués ha conseguido cuatro Copas en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, Italia y España. Ha sido finalista o semifinalista de esta competición siete veces en las diez últimas temporadas y este año, intentará volver a la final tras caer en cuartos ante el Barça el año pasado. Hoy afrontará el partido de ida de octavos ante el Celta para seguir abriéndose el camino.

Trayectoria de Mou en Copa

2002-2003: Oporto. Campeón. 2003-2004: Oporto. Finalista. 2004-2005. Chelsea. Segunda Ronda. 2005-2006: Chelsea. Semifinal. 2006-2007: Chelsea. Campeón. 2007-2008. Chelsea. Destituido. 2008-2009: Inter. Semifinales. 2009-2010: Inter. Campeón. 2010-2011: Real Madrid. Campeón. 2011-2012: real Madrid. Cuartos de final.

Con el Oporto logró su primera Copa en la temporada 2002-2003, en su primer año completo como técnico del equipo de los ‘Dragones Azules’. Precisamente venció en la final a su exequipo, el U. D Leira (0-1).Un año después cayó en la única final que ha perdido en esta competición. Fue en mayo de 2004 ante el Benfica y perdió por 1-2, aunque el dolor duró dos semanas, las que tardó el Oporto en proclamarse oficialmente campeón de la liga portuguesa.

En su primera temporada en el Chelsea, Mourinho cayó en la FA Cup (Copa de Inglaterra) en la segunda ronda pero hizo historia al ganar la Premier League, competición que el equipo ‘Blue’ no conseguía desde 1955. En su segunda temporada en Londres, Mourinho llegó en la Copa de Inglaterra hasta semifinales. Fue en la 2006-2007, cuando 'The Special One' consiguió por fin la FA Cup en una gran final ante el Manchester United, que se decidió con gol de Drogba. Aquel año, el Chelsea fue subcampeón de la Premier, al quedar por detrás del propio United. El siguiente año fue el del desencuentro con Abramovich y el fin del portugués en su aventura londinense.

Mourinho firmó por el Inter de Milán en la temporada 2008-2009 y en su primer año llegó hasta semifinales de la Copa italiana. Un año después consiguió su tercer título de Copa en una temporada histórica para los italianos ya que hicieron el triplete: Scudetto de la Serie A, la Copa de Italia y la Liga de Campeones.

El italiano recaló en el Real Madrid avalado por su gran palmarés en 2010. En su primera temporada, Mourinho logró romper el maleficio blanco en la Copa y después de 17 años, el Real Madrid volvía a conquistar este trofeo. El año pasado, el Barcelona eliminó al equipo de Mourinho en cuartos de final en una apasionante eliminatoria.

Cinco finales (cuatro trofeos), dos ‘semis’, unos cuartos de final, una segunda ronda y la temporada que no terminó en el Chelsea es el balance de José Mourinho en su participación en la Copa de Portugal, Inglaterra, Italia y España. Cuatro países en los que ha conseguido la triple corona: Liga, Copa y Supercopa.

Hoy, el Real Madrid de Mourinho se enfrenta al Celta en el partido de ida de los octavos de final. Como dijo ayer Aitor Karanka y como queda reflejado en los datos del portugués, “este cuerpo técnico nunca va a tirar la Copa”. Tampoco el Real Madrid.