NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Córdoba - Barcelona | Reina

"Córdoba se volvió loca con el penalti que marcó Fermín"

El presidente del Córdoba en cinco etapas diferentes y el portero cordobés, entonces en las filas del Barça, rememoran el histórico encuentro de los blanquiverdes.

Actualizado a
"Córdoba se volvió loca con el penalti que marcó Fermín"
Córdoba Deporte

Para un culé cordobés como usted, ¿qué significa que hoy llegue el Barça?

Una de las mayores alegrías que ha recibido la ciudad en los últimos tiempos. La gente está feliz, esperanzada en poder hacer un gran papel.

La final soñada en casa de los Reina.

En la mía y en la de muchos cordobeses. Esta es tierra azulgrana, sin duda. Hay muchos seguidores del Barcelona, equipo que tiene mucho tirón. Piense que en el pueblo de Posadas está la peña Malena, una de las más activas que tiene el Barça en toda España.

¿Su favorito?

Hombre, el Barça, sin duda. Pese a todo, no me desagradaría que en el partido a jugar en Córdoba ganasen los locales por 1-0.

El mismo resultado que se dio hace 40 años.

¡Aquel penalti que me marcó Fermín! Él estaba cedido por el Madrid. Lo tiró fuerte, a mi izquierda y casi lo paré, pero no pudo ser. La ciudad enloqueció. Nos ganaron el partido, el Madrid fue campeón.

No juega nada mal el equipo de Berges.

Tiene dos bandas muy buenas, entre otras cosas, aunque soy de la opinión que le falta un delantero potente, un killer.

Hablando de killers: Messi, 86 goles en todo el año.

Hasta el momento, que aún quedan partidos. Es una locura. Nunca vi nada como él y eso que jugué contra Di Stéfano, Pelé, Puskas, Beckenbauer... Messi está tocado, es un elegido y el Barça y los culés lo disfrutan.

¿Le gusta cómo juega el equipo de Tito Vilanova?

Una barbaridad. Supera todo lo visto hasta el momento. Botafogo, Flamengo, Honved de Budapest, Real Madrid... estos equipos escribieron páginas de oro, pero la de este Barça los supera de largo.

Hace unos días, Schwarzenbeck me dio recuerdos para usted, de buen rollo.

Ese será el lunar de mi carrera. Quedaba medio minuto para que acabase la final de Bruselas y chutó por chutar. Nos marcó y en el desempate nos barrieron. Luego ganamos la Intercontinental y eso lo compensó algo, pero no todo.