NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Getafe

Javier Manquillo hace historia

Manquillo, sin ser jugador de la primera plantilla colchonera, goza de la confianza de Simeone, quien le quiere ver en acción en todas las competiciones.

Actualizado a
Javier Manquillo hace historia

Manquillo ha conseguido en estos últimos días un hecho histórico. Los focos han estado sobre Falcao y sus cinco goles, pero el canterano es el último madrileño en jugar las competiciones de Liga, Copa y torneo europeo. En Liga, el primer madrileño fue el portero Martínez, quien disputó la primera jornada liguera de la historia. Lo hizo el 2 de febrero de 1929 en el Arenas de Getxo-Atlético (2-3). Manquillo jugó ante el Deportivo el pasado domingo y es, por tanto, el último madrileño en debutar en Liga. Releva a Noguera, quien debutó ante el Levante sustituyendo a Elías en el minuto 85 en el Atlético-Levante (4-1), el 24 de abril de 2011.

En Copa del Rey, el primer madrileño en debutar fue Fajardo, quien formó parte del primer Atlético de Madrid que disputó esta competición, y lo hizo en Irún, ante el Real Unión, ganando 1-2. Fajardo jugada de medio centro y fue el primer internacional madrileño del Atlético. El 8 de diciembre de 2011 Manquillo jugó frente al Albacete (2-1), siendo ésta la primera competición oficial en la que debutó el lateral derecho.

Finalmente, en competición europea, los primeros madrileños que debutaron fueron tres: Verde, Callejo y Peiró, quienes jugaron el 17 de septiembre de 1958 en el 8-0 ante el Drumcondra. Manquillo lo hizo la pasada semana, el 6 de diciembre, en la derrota rojiblanca ante el Plzen por 1-0. Releva a Koke, quien había sido el último madrileño en debutar en Europa. Lo hizo la pasada temporada, en la previa de la Europa League, ante el Vitoria de Guimaraes. Manquillo, sin ser jugador de la primera plantilla, goza de la confianza de Simeone, quien le quiere ver en acción. Y ha quedado contento con su rendimiento, hasta el punto de que el técnico ha optado por él antes que por Sílvio. Manquillo no ha desaprovechado los minutos de que ha dispuesto.