NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Manolo: "No va a ser la última vez que Falcao haga algo así"

El extremeño sabe lo que es marcar cuatro goles en un partido, uno menos que El Tigre, con el Atlético. Además, fue máximo goleador de la Liga en una ocasión (91-92).

Actualizado a
Manolo.
Chema Díaz

¿Cómo valora un delantero como usted la gesta de Falcao?

Como algo fantástico. Es una exhibición con goles de todas las facturas. Está en un momento extraordinario y eso colabora para que el club esté arriba luchando con el Barcelona.

¿Cuál puede ser su límite?

Es un jugador que no se conforma, que quiere más y que tiene mucha ambición en cuanto a títulos colectivos se refiere. Su faceta principal es el talento que tiene para hacer gol y lo demuestra en cada partido.

Usted ya le hizo cuatro tantos al Cádiz, ¿Cómo de difícil es hacer esa cantidad de goles?

Es muy complicado y más hoy en día con el fútbol actual, con las tácticas que hay y los marcajes ultradefensivos que se producen en los partidos. Pero él se lo trabaja, inventa jugadas y tiene una variedad en el remate espectacular. No va a ser la primera vez que haga una cosa así. No es egoísta, porque entre sus virtudes técnicas está la de la entrega y la lucha continua para beneficiar al equipo. Por lo tanto creo que va a continuar no tiene límites y debemos disfrutar de un grandísimo delantero.

¿Conseguirlo es más difícil ahora o antes?

Ahora, porque físicamente todos los equipos están al cien por cien y es muy complicado encontrar espacios. Pero cuando se trata de Falcao todo puede suceder. Es muy completo y lo está demostrando. Es una realidad y está en el mejor momento de su vida deportiva.

¿Cómo recuerda usted aquel día en el que marcó cuatro tantos al Cádiz?

Lo recuerdo después de estas cosas parecidas que ocurren en la actualidad. Se me viene a la memoria aquel partido. También hay que decir que fue un encuentro cómodo en el que todo nos salió redondo. Pero no es fácil en el fútbol moderno una actuación así. Yo tuve la fortuna de tener al lado a compañeros de la talla de Futre, Schuster, Donato Creo que me dieron esos pases para que consiguiera en ese día especial, en ese día inolvidable, marcar cuatro goles. No es nada fácil. Le agradezco a mis antiguos compañeros la ayuda que me dieron para que pudiera conseguir aquel sueño.

Su Atlético peleaba con los grandes. Siempre estaba arriba y ganaba títulos. ¿Cree que este Atlético puede ser alternativa para el título?

Tal y como se están haciendo las cosas no hay que tener miedo a nada ni renunciar a nada. El Atlético es una alternativa real al Barcelona para conseguir el título, incluso con el Real Madrid. El equipo va a luchar y seguro que queda en puestos de Liga de Campeones, pero con el momento en que está puede luchar por el título de Liga.

El domingo llega una prueba de fuego para ello. ¿El Camp Nou dictará sentencia sobre las posibilidades del Atleti?

Yo creo que el Atlético va con opciones, no tiene nada que perder en el Camp Nou. El Barça está a un nivel soberbio, pero deja muchos espacios, es un campo grande y puede que con el momento de Falcao y de muchos jugadores puede dar la sorpresa y puntuar en el Camp Nou.