NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La anécdota en la gala AS

La broma de Florentino: “Ahora le paso la servilleta a Falcao”

Una servilleta fue la primera piedra para el fichaje de Zinedine Zidane por el Real Madrid. Ocurrió en la gala del Balón de Oro de 2000, celebrada en Mónaco.

Actualizado a
Florentino Pérez y Radamel Falcao

Falcao estrechó la mano de Florentino Pérez con la sonrisa abierta que dejan cinco goles en hora y media, imagen imposible hasta la gala de entrega de los Premios AS. Pero hubo un antes y un después, a caballo entre el morbo y la ironía, sostenidos por sus protagonistas.

El presidente del Real Madrid se cruzó con Manolete a su llegada al hotel Palace, escenario del acto. "Traigo la servilleta para Falcao", le dijo. Subió unos cuantos escalones y antes de llegar al salón se cruzó con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético. El mismo anuncio ("Aquí tengo la servilleta") y la misma sonrisa compartida.

Una servilleta fue la primera piedra para el fichaje de Zinedine Zidane por el Real Madrid. Ocurrió en la gala del Balón de Oro de 2000, celebrada en Mónaco. Florentino Pérez hizo correr de comensal en comensal la pieza de mantelería con un escueto mensaje dirigido al francés: "¿Quieres jugar en el Madrid?". "Yes", respondió Zizou. El resto de la historia se conoce. El Madrid acabó pagándole 73,5 millones de euros a la Juventus para hacerse con el entonces mejor futbolista del mundo. En una servilleta ató Carlos Rexach a Leo Messi también en el año 2000. Así que, en tono de humor, el presidente del Madrid sacó a pasear esta fórmula de contrato también en la mesa que compartió con el colombiano y Enrique Cerezo. "Cuando vaya hacia allá voy a pedir una servilleta de papel y se la voy a dar a Falcao", le dijo Florentino a Casillas. "Cuidado, que le están grabando", le respondió el capitán.

Poco más tarde, le pidió a un camarero una servilleta de papel y se la entregó a Falcao. "Firma ahí", le dijo. El centinela Enrique Cerezo, que se sentaba junto al colombiano, siguió la broma: "Si quieres, te mandamos una camiseta firmada por él, pero en la servilleta no escribe nada".

Falcao estaba atónito ante la propuesta. Desconocía los episodios de Zidane y Messi, pero por instinto de prudencia y también por indicación de su presidente no firmó.

Ayer mismo, Cerezo siguió con la ironía: "Yo no vi ninguna servilleta. Además, no eran de papel, sino de tela, y sirven para lo que sirven". Y concluyó: "Yo tengo 60 millones (importe de la claúsula de Falcao) y están bien donde están. No sé si el Madrid tiene ese dinero".