Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | Real Madrid

Iker Casillas: "Si tengo que jugar en otro sitio elegiría EE UU"

Sobre Mourinho: "Es diferente, no tiene nada que ver a lo que proyecta al exterior. Nos quita mucha presión. Y sí, sí es fiero. Es muy profesional, muy exigente".

La Sexta

Iker Casillas: "Si tengo que jugar en otro sitio elegiría EE UU" Ampliar
El portero del Real Madrid Iker Casillas posa con el galardón recibido durante la gala de entrega de los Premios AS del Deporte 2012, celebrada esta noche en el hotel Palace de Madrid. | Kote Rodrigo

El día que decida retirarse, ¿quiere que sea en el Real Madrid o prefiere que sea en otro sitio?

Sí que me gustaría el día de mañana desarrollar la práctica del fútbol de una forma más tranquila. Y si tengo que jugar en otro sitio, jugaría pero no en un equipo que le pudiera hacer la competencia al Real Madrid. Por ejemplo, en EE UU, que me encanta pero hasta dentro de unos años no me lo planteo. Me gustaría retirarme aquí, pero si los críticos son feroces con 31 años, imagínate con 37. A lo mejor no son los reflejos iguales que ahora.

¿Qué prefiere la Décima o recortar distancia al Barça?

La Décima, no dudo nada. Si me dices que el Barcelona nos va a sacar 25 puntos, no es la imagen que queremos dar en una competición tan importante; pero si me dices que ganamos la Décima, la Décima.

¿Qué les ha pasado para que a esta altura de la temporada hayan perdido casi tantos puntos como en toda la temporada anterior?

Los rivales contra el Madrid hacen su partido: la gente corre, pelea y lucha muchísimo. Por ejemplo, el Sevilla estuvo al máximo y luego pierde ante el Valladolid hace 10 días. El Barcelona también ha tenido puntos de fortuna, tiene hambre de títulos tras perder la Liga el año pasado. Por la historia y el legado que hay aquí, en el Real Madrid no te puedes rendir nunca. Vamos a seguir, a luchar, por nosotros y por la gente que tenemos detrás.

¿Cómo es su trato personal con Mourinho?

Lo que a él no le gusta es que la gente vaya por detrás. Quiere que vayas de frente. Puedes tener un rifirrafe más o menos fuerte, pero que sea a la cara. Si él te tiene que decir algo, lo hace en la cara. Y si tú le quieres decir algo, igual, tienes que decírselo a la cara.

¿Cómo es Mourinho en las distancias cortas?

Es diferente, no tiene nada que ver a lo que proyecta al exterior. Nos quita mucha presión. Y sí, sí es fiero. Es muy profesional, muy exigente. Estudia mucho a todos los rivales, desde el Alcoyano, en la Copa, al Bayern, en la Champions.

¿Cree que se quedará en el Real Madrid?

Yo no he hablado con él y no sé nada, de si se irá o no. Si el club le ha pedido al míster que prolongue su contrato dos años más, creo que será porque ambas partes están encantadas. A día de hoy no me imagino un Real Madrid sin Mourinho el año que viene. Aparte, yo creo que él ha comentado que está preparando la pretemporada, o sea que Por lo que yo veo y lo que sé, no creo que la relación entre Mourinho y Florentino esté rota.

Estadísticas AS.com