Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | VILLARREAL

Farinós prueba con el Villarreal

El mediocentro se entrenará a partir de este miércoles con la primera plantilla del Villarreal con vistas a una posible incorporación a la entidad en el mercado de invierno.

Farinós prueba con el Villarreal Ampliar
Farinós, con Ballesteros en un entrenamiento. |

El futbolista Francisco Javier Farinós se entrenará a partir de este miércoles con la primera plantilla del Villarreal para afrontar un período de prueba en el club con vistas a una posible incorporación a la entidad en el mercado de invierno, según ha informado el club castellonense.

El centrocampista, de 34 años, ya se ha recuperado de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en su cadera el pasado mes de septiembre y su objetivo es alcanzar la forma física para tratar de incorporarse al Villarreal. Al finalizar la pasada temporada Farinós recibió distintas ofertas para la presente campaña, entre ellas la de renovación del Levante y una del Villarreal, si bien el jugador valenciano no se comprometió con ningún club al tener que afrontar una intervención quirúrgica que lo mantendría parado cerca de media temporada.

Farinós ya explicó, al concluir la pasada campaña, que antes de firmar un nuevo contrato con un club quería comprobar el éxito de la operación y disponer de un plazo amplio de rehabilitación. Una vez superados sus problemas en la cadera su objetivo ahora es alcanzar la mejor forma física para fichar por el Villarreal. Farinós, que llega libre de contrato, ya jugó en calidad de cedido en el Villarreal durante medio año en la temporada 2002-2003, en la que fue uno de sus futbolistas más destacados. A lo largo de su carrera, Farinós, que ha sido internacional con España, ha militado en el Valencia, Inter de Milán, Real Mallorca, Hércules y Levante. En el caso de que se cerrase su contratación el Villarreal reforzaría la posición de mediocentro, en la que el técnico Julio Velázquez parece que no cuenta con dos jugadores de esa demarcación, como con el argentino Héctor Canteros y el catalán Dani Toribio. En el club villarrealense se considera que tanto por sus características como jugador como por su experiencia el futbolista valenciano podría ser útil en el objetivo del equipo de regresar a Primera División.

Estadísticas AS.com