NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano | Martín Presa

"Hemos pedido jugar a las 12 del domingo antes que el lunes"

"Nuestro deseo y así se lo hemos comunicado a la Liga, es jugar en fin de semana, en un horario que nos gusta, los domingos a las doce de la mañana", dijo el presidente del Rayo.

Actualizado a
Martín Presa

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, dijo hoy que el club madrileño ha pedido a la Liga de Fútbol Profesional que el equipo juegue a las doce de la mañana de los domingos, y no los lunes, día en el que ya ha disputado varios partidos.

"Desgraciadamente, tal y como se ha organizado la Liga, con la guerra televisiva, hay partidos entre semana y los que juegan competición europea por acuerdo no entran en ese horario. Nosotros tenemos más posibilidades, que no se han producido en el primer tercio porque hemos jugado contra equipos fuertes, pero que ahora se está produciendo más", dijo Presa, en el programa radiofónico Ser Deportivos.

"Nuestro deseo y así se lo hemos comunicado a la Liga, es jugar en fin de semana, en un horario que nos gusta, los domingos a las doce de la mañana. Es un horario de tradición, que a la gente del Rayo le gusta", destacó.

"No podemos hacer más, la situación es la que tenemos. Ha habido un aumento de la oferta televisiva que, en el caso del Rayo, viene bien para solucionar la situación adversa, porque aquí lo más importante desde el punto de vista de la directiva es proteger al aficionado y, aunque no lo crean, se está haciendo", declaró.

"Pero también es nuestra responsabilidad mantener vivo al Rayo, mantener la viabilidad del club, hacer que cada día esté más sano y eso pasa por unos ingresos. Nosotros preferimos jugar un domingo a las doce antes que el lunes, sobre todo en casa", recalcó.

"No sé si lo han tenido en cuenta, pero el partido de vuelta en enero con el Getafe (lunes 7) es, desde mi punto de vista, seguramente el mejor horario de la jornada, porque es festivo, fuera de puente y no evita a las personas celebrar con sus hijos el día de Reyes", comentó.

Martín Presa se mostró algo molesto con el ambiente que anoche hubo en las gradas de Vallecas para recibir al Zaragoza y abogó por una reivindicación de los aficionados, aunque "por el bien del equipo, no durante el partido".

"Ayer estuve en el campo y no es una excusa para la derrota, pero había un ambiente enrarecido, con una serie de protestas, pancartas, que quieras que no, no meten al jugador dentro del ambiente idóneo para el partido. Cada pequeño detalle, sobre todo en casa, el nivel de exigencia, con un fallo de concentración, te puede suponer un gol", indicó.

"El Rayo no tiene culpa de los horarios, pero como no la tiene el Valladolid, el Zaragoza o equipos que han sufrido lunes. Quien quiera protestar está en su derecho, pero que por favor no lo haga dentro de un partido que perjudique al Rayo", señaló.

"Mi entrenador (Paco Jémez) está enojado porque en el campo había un ambiente enrarecido y estoy con él en que tenemos que dar las gracias a la afición por acercarse al estadio, pero que el momento de protesta es antes o después, no durante", concluyó.