NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Messi y Cristiano también dominan por toda Europa

El argentino y el portugués dominan también Europa según los ranking de rendimiento que elabora Castrol. Benzema e Higuaín también están entre los 10 primeros.

Actualizado a

El atacante argentino del Barcelona Leo Messi lidera la clasificación del jugador con mejor rendimiento de Europa en el 2012 por delante del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y del alemán Mario Gómez, atacante del Bayern Múnich, situado en la tercera plaza.

Messi, que recientemente batió el récord de más goles en un año hasta ahora en posesión del alemán Gerd Müller, acumula actualmente 65 goles en 45 partidos de Liga en los once meses del 2012. Una cifra fuera del alcance para cualquier jugador de las cinco grandes competiciones del Viejo Continente, según las estadísticas proporcionadas por Castrol.

Según esto, el argentino marca un gol cada 61 minutos en la Liga y en la Liga de Campeones, lo que equivale a tres goles cada dos partidos. Messi ha visto puerta en el 69 por ciento de sus partidos con una media de 4,1 disparos por encuentro. Además, ha logrado 71 toques de balón por partido. Cristiano Ronaldo, por su parte, es segundo en esta clasificación. En noviembre se consolidó como el futbolista con mejor rendimiento de Europa después de Leo Messi.

Ronaldo, a lo largo del 2012, ha marcado en el 70 por ciento de los partidos que ha jugado. Es el más peligroso en cuanto a tiros a puerta. Ha disparado a portería 265 veces en 46 apariciones en los primeros once meses del año. Una media de 5,8 tiros por partido. También ha sido el que más peligro ha creado desde fuera del área, desde donde ha anotado 11 goles.

De la Liga BBVA sólo hay otros dos futbolistas entre los 10 primeros y son Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, ambos delanteros del Real Madrid. El Bayern, subcampeón de Europa, cuenta con Arjen Robben y Thomas Muller, además de Mario Gómez, en la lista.