NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça quiere cerrar en un par de semanas la ampliación de Xavi

Fuentes próximas a la operación aseguran que la negociación "está bien encarrilada", ya que existe "muy buena sintonía entre ambas partes".

Actualizado a
Xavi, con Alexis en el entrenamiento del martes.
MIGUEL RUIZ/FCBARCELONADIARIO AS

El Barcelona confía en poder cerrar la renovación del contrato de Xavi Hernández en dos o tres semanas, después de que las conversaciones progresen adecuadamente tras el último encuentro entre el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el representante del futbolista, Ivan Corretja. El jugador, que a finales de enero cumple 33 años, tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2014. A partir de esa, fecha existe una cláusula de renovación hasta 2016 siempre que juegue el 50 por ciento de los partidos en esas dos temporadas. La idea de ambas partes es que esos dos años opciones se conviertan en fijos, con independencia de los partidos que juegue en este tiempo.

Según informaron a EFE fuentes próximas a la operación, la negociación "está bien encarrilada", ya que existe "muy buena sintonía entre ambas partes", aunque no se espera de que la misma se resuelva de forma inminente. Xavi Hernández, que debutó con el primer equipo barcelonista en 1998, atesora seis Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, así como dos Eurocopas y un Mundial con la selección española.