NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

El Valladolid logra la mitad de sus puntos jugando los lunes

El equipo pucelano es el que presenta un balance más favorable en los partidos de lunes y viernes, todo lo contrario que el Rayo. Ambos son los que más juegan estos días.

Actualizado a
El Valladolid logra la mitad de sus puntos los lunes.
DIARIO AS

El Valladolid es, tras la disputa de la decimoquinta jornada, el equipo que presenta un balance más favorable en los partidos de lunes y viernes, ya que ha obtenido casi la mitad de todos sus puntos, mientras que el Rayo Vallecano, el otro conjunto que más juega estos días, se desfonda.

Con un balance de tan solo tres puntos en los cinco encuentros disputados (cuatro en lunes y uno en viernes), el conjunto de Paco Jémez está acusando estos resultados en la tabla clasificatoria. De hecho, el técnico rayista, se lamentó airadamente tras la derrota contra el Zaragoza y ya sabe que arrancará 2013 también en lunes (ante el Getafe).

"El equipo no tiene excusa, pero lo de jugar los lunes nos está matando porque necesitamos que la gente esté en el campo y es una de nuestras armas. Hay que dar las gracias a la afición por el esfuerzo que han hecho de venir hoy aquí", señaló en conferencia de prensa.

"Creo que saben que los horarios nos hacen daño y por eso nos ponen tantos lunes. Somos pequeños, humildes, pero se piensan que somos gilipollas y no lo somos, jugamos con dos huevos. Parece que siempre nos toca a nosotros, el tonto del barrio", apuntó.

La única victoria en lunes del Rayo se produjo en el primer partido de Liga, el 20 de agosto, ante el Granada, con un tanto en el descuento de falta de Roberto Trashorras. Luego todo han sido derrotas.

El Valladolid, en cambio, acumula diez de sus veintiún puntos en los encuentros de los lunes, de los que ha ganado tres -Zaragoza, Levante y Sevilla-, ha empatado uno -Real Sociedad- y ha perdido otro -Betis-.

El Sevilla es el segundo con más puntos entre lunes y viernes, con siete, al ganar dos encuentros -Deportivo y Mallorca-, igualar ante el Espanyol y perder otros dos -Celta y Valladolid-.

El Betis ha disputado cuatro encuentros en lunes, con un balance equilibrado de dos victorias -Valladolid y Getafe- y dos derrotas -Atlético de Madrid y Granada-, ocho goles a favor y otros ocho en contra.

El cuadro de Diego Pablo Simeone jugó en lunes en la segunda y la tercera jornadas, y lo aprovechó al máximo, con goleada ante el Athletic (4-0) y el Betis (2-4) en el Benito Villamarín.

El mismo panorama presenta el Celta gracias a sus dos victorias contra el Sevilla (2-0) en Balaídos y el Zaragoza (0-1) en La Romareda.

Osasuna perdió en lunes en la primera jornada en La Coruña (2-0) y en viernes igualó ante la Real Sociedad (0-0) y venció al Rayo Vallecano (1-0). Los donostiarras suman cinco puntos en tres encuentros, en los que no conocen la derrota.

El Granada sucumbió en sus dos encuentros, ante Rayo y Betis, y el Levante y el Athletic en el único disputado en lunes, ante Atético y Valladolid.

El Real Madrid es uno de los cuatro equipos que nunca fue designado para jugar un lunes, pero lo tuvo que hacer en Vallecas en la quinta jornada, al día siguiente de que fuera imposible jugar por los problemas en la iluminación del estadio. El cuadro de Jose Mourinho ganó por 0-2.

Los conjuntos que esta campaña aún no han jugado lunes o viernes son los otros que se encuentran inmersos en la Liga de Campeones, Barcelona, Valencia y Málaga.