NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Mouriño: "Quiero que siga Herrera aunque descendamos"

"Ya le ofrecimos la renovación y esperemos que nos conteste en un plazo X. Ojalá lleguemos a un acuerdo feliz. Su continuidad no depende de los resultados".

Actualizado a
REPASO GENERAL. Carlos Mouriño analizó en profundidad la actualidad y el futuro del club olívico.
S. Sas

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, analizó ayer la actualidad del club y no se dejó ningún asunto en el tintero. Su mayor preocupación es la continuidad del técnico celeste, Paco Herrera, y así lo ha transmitido: "Ya le ofrecimos la renovación y esperemos que nos conteste en un plazo X. Ojalá lleguemos a un acuerdo feliz. Su continuidad no depende de los resultados. Yo quiero a Paco Herrera en el Celta aunque descendamos a Segunda. Es una pieza básica en el organigrama del club". El presidente tiene en alta estima a su entrenador y dejó una frase para el recuerdo: "Nunca cambiaría a Paco Herrera por José Mourinho".

No se mostró tan optimista el máximo accionista cuando habló sobre la situación de Roberto Lago, cuyo contrato expira en junio: "Creemos que es imposible, aunque no nos vamos a dejar vencer. Entendemos que hay equipos que le pagan más y nosotros no podemos llegar a las aspiraciones de Lago porque romperíamos la estructura económica del club. Las cosas que no pueden ser, no pueden ser y, por lo tanto, no serán".

Otra ampliación que está en el punto de mira es la de Álex López. Mouriño le pasa la patata caliente al jugador y a su representante: "A Álex le hicimos la misma oferta que al resto de futbolistas que son titulares indiscutibles y ahora él se lo está pensando. Creo que al final nos entenderemos muy bien con él. Lo que no entiendo es como un representante pueda ir a un medio, hablar de cantidades y decir que está todo cerrado sin que el club sepa nada...", afirmó en clara alusión al agente del ferrolano.

Salidas y llegadas. Carlos Mouriño también habló sobre los movimientos que habrá en el mercado invernal: "Estamos buscando un jugador con unas características determinadas, pero aún no lo hemos encontrado. Contando con la plantilla actual, estamos buscando un refuerzo. Si se producen algunas salidas, podría llegar uno o dos futbolistas más".

Uno de los candidatos a abandonar la disciplina celeste es Dani Abalo, que no cuenta para Herrera. Mouriño dejó la decisión en manos del arousano: "Eso tiene que decidirlo él. No quiso salir en junio porque pensaba que podía tener un hueco, y nosotros también lo pensamos. Queremos que triunfe. Ojalá pueda ser aquí, pero si tiene que ser en otro sitio nosotros le ayudaremos en todo lo que podamos".

El que no saldrá bajo ningún concepto es Iago Aspas: "Hemos recibido ofertas por él y las hemos rechazado. Esas ofertas van a seguir siendo rechazadas. Tiene una cláusula de rescisión (10 millones) y si alguien la paga no podemos hacer nada. Esperemos que eso no suceda".

Por último, el presidente confirmó la noticia adelantada por AS hace un mes: "No hemos hecho público el acuerdo con Adidas porque falta la firma, pero es bastante probable que esta misma semana llegue el contrato redactado. La nueva camiseta no llegará hasta la próxima temporada porque ahora Adidas no tiene tiempo suficiente para diseñar un modelo especial con el nombre de todos los socios".